Samsung Galaxy S7: el nuevo flagship de Samsung |MWC

S

Tras la presentación del Samsung Galaxy S6 el año pasado, muchas han sido las intuiciones de que Samsung seguiría por la misma línea debido a la gran aceptación de su último dispositivo. En esta presentación no solo hemos visto el Samsung Galaxy S7, sino que también una cámara 360 y unos cambios que ocurrirán en el mundo de la realidad virtual de Samsung. Una presentación muy interactiva con el público gracias a las Gear VR y una charla de Mark Zuckerberg que nos ha dejado esto:

Galaxy S7: renovando lo que ya estaba bien

s7

Comenzamos con el tan esperado teléfono de Samsung, el Galaxy S7. Si empezamos a hablar por el diseño, encontramos uno muy parecido a su antecesor, algo que era obvio después del éxito que este tuvo. Aun así, han retocado algunos detalles como que la cámara ya no sobresale tanto como en el S6 y la resistencia IP68 de la que han dotado a este nuevo dispositivo.

En cuanto a hardware, tenemos lo siguiente. Repetimos procesador Exynos, en este caso el 8890, 4 GB de RAM DDR4, tres versiones de almacenamiento (32, 64 y 128 GB) y 3000 o 3600 mAh de batería dependiendo de si hablamos del S7 o del S7 edge. Las pantallas de estos dispositivos serán de 5,1″ o 5,5″ respectivamente con tecnología Super AMOLED y a resolución QHD. Según aseguran, la CPU es un 30% más potente y la GPU un 64% respecto a su antecesor.

Donde más han innovado ha sido claramente en la cámara. Donde más han querido mejorar ha sido en las fotos nocturnas, y para ello implantan un focal 1.7, algo nunca visto antes en teléfono móvil. También nos sorprenden con una tecnología llamada “Dual Pixel” y una mayor rapidez en el autoenfoque.

Android Marshmallow es el sistema operativo elegido por Samsung para este Galaxy S7, obviamente con la capa de personalización típica de Samsung: TouchWiz. También han querido sacarle más partido a la pantalla haciendo que esta se mantenga parcialmente encendida para postrar el reloj, el calendario, etc. Pero eso no es todo, debido a la gran potencia de este terminal para mover juegos, han implantado herramientas exclusivas para estos, como, por ejemplo, poder “streamear” un juego en directo.

El dispositivo se pondrá en breves para reservar y lo dispondremos en tres colores: negro, oro, platino y color perla. También contar conque Samsung Pay será implantado en España este año 2016 junto una larga lista de países.

galaxy s7
Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Realidad virtual

Samsung ha presentado una cámara 360 llamada Gear 360. Aunque no sabemos mucho sobre sus especificaciones, sabemos que interactuará las Gear VR, unas gafas a las cuales le han querido dar mucha importancia en la presentación. Se ve que Samsung quiere ir en serio en el terreno de la realidad virtual. Por último hemos visto un acuerdo de Samsung y sus Gear VR con Facebook y el software de las Oculus. Una alianza un tanto extraña que ya veremos en que termina.

Mark Zuckerberg (L), founder of Facebook, is greeted by Samsung's Mobile Communications Business president, Dongjin Koh, during the unveiling ceremony of the Samsung S7 and S7 edge smartphones at the Mobile World Congress in Barcelona, Spain, February 21, 2016. REUTERS/Albert Gea

 

 

 

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment