ScanSnap iX100

S

El escáner ScanSnap iX100 es un escáner que además de ser compatible con diversas plataformas, mantiene la potencia y el uso intuitivo de la gran familia ScanSnap, con un diseño compacto y totalmente inalámbrico. Con tan solo 400g de peso el ScanSnap iX100 dispone de una batería recargable mediante USB que es capaz de soportar hasta 260 escaneados A4 a ambas caras. Gracias a la capacidad que tiene el iX100 de escanear mediante una red inalámbrica o a través de la aplicación ScanSnap Connect Aplication, proporciona un auténtico potencial para escanear en cualquier momento y lugar.

ScanSnap iX100 a primera vista

iX100_left_upath_A4_2

Como se puede observar, el escáner es bastante pequeño, además de ligero. Su uso es bastante intuitivo, posee en la parte superior el botón de comenzar o terminar el escaneado, al igual que de don indicadores led, de Wi-Fi y del estado de la batería.

En la parte posterior encontramos los botones para encender y apagar el Wi-Fi y el botón WPS, por si la red a la que te vas a conectar es compatible con este protocolo.

Pruebas del ScanSnap iX100

Para las pruebas usaremos un Mac con OS X Mavericks y un iPhone con iOS 8.4.

Una vez instalado el software, conecta el escáner pulsando el botón de escanear, o abriendo la tapa para insertar una hoja de papel. El Mac reconoce el escáner con un breve mensaje, y ya está listo para funcionar. ScanSnap Manager tiene un montón de diferentes opciones cuando se escanea un documento, incluyendo el escaneo a correo electrónico, a Word, iPhoto y Google Docs.

Me puse Escanear a carpeta como la acción predeterminada. Para escanear una sola hoja de papel, sólo tienes que presionar el botón en el escáner una vez para empezar y de nuevo después para terminar. Para documentos de varias páginas , la aplicación mantiene páginas en un único documento hasta que se pulsa el botón de nuevo. Es muy rápido, sencillo, fácil e intuitivo.

Si tienes espacio en tu escritorio, como yo, las hojas escaneadas toman un camino recto y salen de la parte posterior del escáner. Si estás apurado por el espacio, en su lugar puedes voltear una solapa en la parte superior y las páginas saldrán por la parte superior. El software muestra vistas previas de cada página que escanea. Puedes presionar el botón “Finalizar escaneado” en la aplicación en lugar de pulsar el botón en el escáner si quieres.

Digitalización a un iPhone o iPad se realiza a través de wifi, con una opción de ir a través de un router o la creación de una conexión directa con el escáner, que genera su propia red inalámbrica. Enciende el escáner pulsando el botón o la apertura de la tapa, y asegúrate de que el interruptor de wifi en la parte trasera del escáner está encendido. 

Al abrir la aplicación ScanSnap gratuita, ves a Ajustes y pulsa “Conectar a…” El nombre del escáner aparece, pincha en el para que se conecte. Te pedirá una contraseña, que se puedes encontrar en la parte inferior del escáne . Esto es para asegurar que otra persona dentro del rango wifi no puede dirigir escaneados a tu dispositivo.

Una vez realizado esto, funciona exactamente que en ordenador, introduces las hojas, pulsas el botón escaneado para comenzar y una vez terminado otra vez.

Características del ScanSnap iX100

A continuación, en la siguiente tabla aparecen todas las características del escáner.

Captura de pantalla 2015-06-30 a la(s) 23.01.45

El ScanSnap iX100 es compatible con todas las plataformas (a través de software solo Windows / Mac) mantiene la potencia  y el uso intuitivo de la familia ScanSnap con un diseño compacto y totalmente inalámbrico. El iX100 contiene una batería ion-litio recargable mediante USB con capacidad de hasta 260 escaneados en A4 por carga completa, además, también es capaz de escasear mediante una red inalámbrica (o a través de aplicación ScanSnap Connect Aplication), todo esto con tan solo 400g de peso.

El escáner es capaz de detectar automáticamente redes Wi-Fi en el hogar, en la oficina o en los desplazamientos. Únicamente es necesario configurarlo una vez, luego la detecta automáticamente y se conecta. El iX100 también puede trabajar en modo router, creando una red WiFi, con la que podrás conectarte con cualquier dispositivo (como tu smartphone o tablet), solo deberás descargar la aplicación de ScanSnap Connect Aplication (gratuita) de los servicios oficiales de distribución de aplicaciones.

iX100_front_full_open

Con el iX100 se puede procesar sin ningún problema un gran número de documentos de tu día a día, ya sean tarjetas VISA, recibos, fotos, e incluso documentos A3 (escaneando dos caras dobladas, el escáner automáticamente detectará el patrón y creará el archivo) etc… Algo que destacar es que puedes escanear dos documentos simultáneamente (dos documentos pequeños).

Este escáner es tan avanzado que detecta automáticamente si el archivo está en blanco y negro o en color, reconocerá el tamaño del documento y lo escaneará en función de ese tamaño, detectará y corregirá documentos torcidos y mostrará imágenes con la orientación correcta y con las páginas en blanco eliminadas. Todas estas intuitivas funciones contribuyen a garantizar la mejor captura a la primera y que se reduzca al mínimo la implicación del operario.

iX100_left_spath_postcard

Lleva integrado un procesador GI que marca la diferencia con el resto de sus competidores en términos de rendimiento y fiabilidad de captura, proporcionando una impresionante fiabilidad en la alimentación de documentos. Por supuesto, se mantienen las velocidades de escaneado aun en el caso de que el dispositivo de destino no mantenga la misma velocidad o no haya conectividad. El escaneado mediante una conexión Wi-Fi se realiza fácilmente, sin complicaciones. Este nuevo sistema mejora aún más la creación de PDFs con OCR en los que se pueden hacer búsquedas.

Escanea sus documentos, desde tarjetas de visita hasta documentos de tamaño A3 (para los documentos A3 también se puede utilizar el Carrier Sheet que puede adquirirse a parte) y, a continuación, ve, archiva, edita o distribuye tus datos digitalizados.

El ScanSnap iX100 dispone de dos recorridos del papel, uno recto que hace más fácil el escaneado de documentos rígidos y uno con giro en U que hace más fácil el escaneado cuando hay problemas de espacio o cuando se activa la función de alimentación continua de documentos. La función de alimentación continua de documentos permite la inserción de páginas una tras otra detectando cuando entra o sale una hoja sin tener que dar al botón de scan. Coloca el documento en el iX100 mirando hacia arriba y presione el botón de escaneado, tras lo que el iX100 escaneará la cara frontal. Después saldrá la página por la parte superior del escáner, si se ha elegido el recorrido con giro en U, y tan solo tendrás que volver a insertar la página sin presionar el botón de escaneado para escanear la otra cara. Una vez finalizada la captura, presiona el botón de scan para guardar el archivo.

Software

ScanSnap Organizer 5.0 para PC y Mac

Mantén todos los escaneos organizados y con fácil acceso mediante ScanSnap Organizer. Visualiza y edita los documentos digitalizados, crea archivadores, realiza búsquedas y mucho más.

CardMinder™ 5.0 para PC y Mac

Con CardMinder™ 5.0 añadir y gestionar la información de contactos es un paseo. Coloca la tarjeta en el escáner y pulsa un botón. CardMinder™ captura la tarjeta de visita y coloca la información en campos editables. ¿Tarjetas de visita en otro idioma? No hay problema. CardMinder™ reconoce 8 idiomas y puede exportar a Outlook, Excel y otros gestores de contacto.

ABBYY FineReader para ScanSnap™ (Mac y PC)

Este conocido software de OCR (reconocimiento óptico de caracteres) te permite escanear documentos y obtener texto editable directamente en Microsoft® Word, Excel® y PowerPoint®.

Características adicionales

Escaneo a móvil

ScanSnap iX100, además de ser capaz de conectarse por wifi a un PC o Mac, permite también escanear por wifi a móviles y tablets, incluidos dispositivos iOS, Android y Kindle. En combinación con la aplicación ScanSnap Connect Application los usuarios pueden iniciar el escaneado desde el escáner o desde el dispositivo móvil, para disfrutar de una mayor flexibilidad en el acceso y distribución de sus documentos.

Más formas de escanear a la nube

Interactúa con tus datos digitalizados en cualquier momento y lugar y desde cualquier dispositivo mediante aplicaciones Cloud. Al igual que el resto de modelos de ScanSnap actuales, el iX100 puede vincularse con servicios en la nube, como Dropbox, Evernote, Google Docs™, SugarSync, Salesforce Chatter y SharePoint Online (para Windows®).

ScanSnap Folder

El ScanSnap iX100 permite el escaneo directo a cualquier aplicación de Windows con función de importación o de exploración y que abra PDF o JPG. En el caso de no haber una interfaz de escaneo disponible, ScanSnap Folder sirve de carpeta anfitrión para transferir tus datos escaneados directamente del escáner a la aplicación que escojas.

 

CONCLUSIONES

*Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En Rincón de la Tecnología se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Está claro que tenemos un escáner con una calidad increíble, que está enfocado principalmente a aquellas personas que no suelen trabajar en la oficina, ya sea por que suelen reunirse o porque otros motivos. Contiene numerosas características premium, tales como escaneo de dos hojas pequeñas al mismo tiempo, batería con capacidad de hasta 260 escaneados (A4), etc…

Si quieres un escáner compacto y portátil, el ScanSnap iX100 es tu escáner. Por ello nuestros técnicos han puntuado esta placa con un 5 sobre 5.

About the author

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Add comment