EnergySistem Smart Speaker 3 Talk, el altavoz inteligente más completo

E

Durante estas semanas hemos tenido la oportunidad de probar uno de los altavoces inteligentes de Energy System el cual nos ha parecido de lo mejorcito del mercado por este precio gracias a que incorpora tecnologías como Amazon Alexa, Line-in o la posibilidad de crear tu propio sistema multiroom con otros altavoces para conseguir un sonido constante y sincronizado por toda tu casa.

¿Por qué gusta tanto este altavoz?

Es un altavoz de tamaño pequeño, sin ningún tipo de cables y con 6 horas de autonomía, todo esto junto con Amazon Alexa y Bluetooth hacen de este la combinación perfecta entre altavoz y asistente personal.

 

El altavoz cuenta con cuatro botones en la parte superior para que puedas utilizarlo en cualquier momento sin depender del móvil, mientras que en la inferior podemos apreciar los botones de encendido/apagado y cambio de función entre Bluetooth y WiFi.

La unión hace la fuerza

Una de las características más interesantes sin duda alguna es Alexa, el servicio de voz ubicado en la nube de Amazon que añade miles de opciones y permite sincronizar varios dispositivos compatibles, pero para que Alexa sea lo más precisa y completa tendremos que configurar el altavoz. Primero nos descargaremos en un dispositivo iOS o Android la aplicación Energy Multiroom Wi-Fi y a continuación dentro de la misma tendremos que darle a Añadir dispositivo, seleccionamos el Smart Speaker 3 Talk (en este caso), nos conectamos a la red WiFi que se creará y luego la enlazaremos con nuestro WiFi para que terminal, altavoz y WiFi estén sincronizados. Por último iniciamos sesión con nuestra cuenta de Amazon.

Para terminar de configurar el altavoz podemos bajarnos en un dispositivo iOS o Android la aplicación Amazon Alexa para configurar al máximo este asistente personal tan completo, lo podemos encontrar tanto en Play Store como en iTunes lo cual permite instalarlo de forma sencilla como otra app cualquiera, una vez hecho esto iniciaremos sesión con nuestra cuenta de Amazon y a continuación le daremos al botón con un símbolo + y elegimos el altavoz, lo seleccionamos y rellenamos los datos restantes.

Ahora tenemos tanto el altavoz como Alexa completamente configurados para poder disfrutar al máximo de este Smart Speaker 3 Talk.

Pros y Contras

Para terminar vamos a analizar en profundidad las ventajas y las desventajas de este altavoz para que si os interesa, intentar ayudar aclarando un poco las principales dudas.

¿Puedo usarlo como un altavoz normal y corriente o deja que desear?

En nuestra opinión no tiene por qué haber ningún problema si lo usas como un altavoz normal, es cierto que al ser inteligente no está pensando únicamente para sonar y puede que dependiendo del uso notes que necesitas algo más específico, pero por lo general y para un usuario normal es más que suficiente. Incorpora un sistema de sonido 1.0 o monoaural, lo cual hace que carezca de la sensación de sonido espacial que contiene los sistemas estéreos, aunque permite tener una mayor fuerza de señal frente a una señal estereofónica de la misma potencia. Cuenta con una respuesta de frecuencia de  50 Hz ~ 18 KHz lo cual nos ha sorprendido gratamente ya que el oído humano solo puede captar entre 20Hz ~ 20KHz, por lo tanto cubre bastante bien este rango de sonido lo que se traduce en una buena respuesta tanto en graves como en agudos. Tiene una Relación Señal/Ruido de 90dB lo cual no está mal aunque podría mejorar, esto básicamente en lo que se traduce es en el nivel de ruido que se produce, cuanto mayor sean los dB menos ruido habrá. Para terminar está dotado de un THD o Distorsión Armónica total de <1% lo cual permite copiar la señal musical que recibe con muchísima precisión.

En resumen cuenta con unas especificaciones que no están nada mal y por lo que hemos podido probar tiene un sonido muy claro que se reproduce casi a la perfección, la única contra que hemos visto en este aspecto es que el nivel volumen máximo se queda un poco corto, se escucha bastante alto pero puede que para ciertos usos notes que necesitas un poco más.

Cabe destacar que este Smart Speaker 3 Talk tiene una belleza extrema, minimalista y con este acabado en tela podrá pasar perfectamente desapercibido en nuestra casa. Queda perfecto en cualquier parte.

¿Funciona Alexa en Español correctamente y con precisión?

Al no existir datos que midan esto solo podemos decir la experiencia que hemos tenido. Desde nuestro punto de vista Alexa es muy precisa si se ha configurado correctamente y bastante completa, mide con precisión la ubicación a la hora de medir datos metereológicos como la temperatura o la hora de amanecer y anochecer, también las búsquedas que realiza en Google y sobre todo entiende perfectamente todo lo que se la dice si está dentro de sus capacidades.

¿Dura la batería realmente 6 horas?

Depende mucho del volumen al que se esté reproduciendo y de si está conectado por WiFi o por Bluetooth. En nuestro caso reproduciendo Spotify mediante Bluetooth a un volumen medio de 60% nos ha durado alrededor de 4h antes de que llegase al 20%. Sí que es cierto que cuando llega al 20% baja mucho más lento pero de vez en cuando suena ese molesto pitido para avisar de que la batería se está acabando.

Conclusión

En resumen nos ha parecido un altavoz inteligente que no tiene nada que envidiar de otros semejantes por la capacidad de reproducir sonido de manera más que notable, la incorporación de Alexa, su gran capacidad de personalización y su precioso acabado. Aunque si hay algo que en nuestra opinión se podría mejorar es la batería de 2200 mAh para poder tener un poco más de autonomía, también cabe destacar su extenso tiempo de carga de 3,5 h de carga (aproximado).

Desde nuestro punto de vista es un dispositivo muy recomendable y supone una rentable inversión gracias a su diseño compacto, pequeño pero con un muy buen audio y que por este rango de precio no hemos visto mejor.

Cualquier duda la podéis escribir en la sección de comentarios y recuerda:

Enlace de compra del dispositivo aquí.

Sobre el autor del artículo

Álvaro
Álvaro

Añade un comentario nuevo