Te enseñamos a utilizar el Smart Lock o Desbloqueo Automático de Lollipop

T

Como sabéis, Android 5.0 Lollipop vino cargado de diversas novedades, y una de ellas es la habilitación de nuevas funciones de seguridad del dispositivo: por ejemplo, el Smart Lock o Desbloqueo Inteligente (Automático).

Esta función sirve principalmente para que el dispositivo no se bloquee del todo dependiendo de la situación en la que se encuentre. Para ello, utiliza diferentes sensores del dispositivo, ya sean internos o externos.

Te explicamos cómo activarlo y configurarlo en el modo que más te convenga.security

¿Cómo activo el Smart Lock?

Esta novedosa función, se encuentra en el apartado de Seguridad, en los ajustes de nuestro Android. Para ello, vamos a Ajustes-> Seguridad-> Smart Lock. Ahí introducimos nuestro patrón o contraseña actual, y nos salen las siguientes opciones:

– Dispositivos de confianza: Aquí configuraremos el sistema de tal manera que si tenemos cerca un dispositivo nuestro (a menos de 100 metros y estando conectado), no tendremos que introducir nuestro patrón o contraseña para desbloquear el terminal. Se quedará desbloqueado automáticamente. Por ejemplo: El Bluetooth del coche, así siempre que estemos dentro del coche, nos ahorraremos la seguridad para desbloquear nuestro móvil.

– Sitios de confianza: Utliza Google Maps. Añadimos un sitio en el que queramos que nuestro dispositivo permaneza desbloqueado y así será.

– Cara de confianza: Funciona con el reconocimiento facial del teléfono (cámara frontal). Debemos guardar nuestra cara para configurarlo y si miramos al dispositivo al desbloquearlo, no tenemos que introducir patrón o contraseña. Este es el que peor funciona y el menos seguro, aunque siempre podemos mejorar el reconocimiento en la opción indicada para ello.

– Desbloqueo por voz: Esta función de momento no está disponible para el español. (¡Aunque seguro que en un futuro no muy lejano sí!)

– Detección por uso del propietario: Es una opción muy interesante y muy sencilla: si estamos sosteniendo el dispositivo o lo llevamos en el bolsillo y lo bloqueamos, cuando lo desbloqueemos no tendremos que introducir la seguridad que tengamos, ya que el sistema detecta que lo estamos usando y no lo bloquea. Si lo dejamos en la mesa, por ejemplo, pasados unos veinte segundos aproximadamente, se bloqueará.

Por supuesto, si tenemos activado algún modo de estos, podemos “forzar” el bloqueo pulsando unos segundos en el candadito de la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono.

About the author

Sergio Bonilla Gómez
Sergio Bonilla Gómez

Apasionado de las nuevas tecnologías, y sobre todo, del mundo Android e iOS.
También me gusta mucho la Informática, que será a lo que me dedicaré en el futuro.
Me encanta aprender cosas nuevas, y aprender de mis propios errores.

Add comment