Tutorial: ¿Cómo instalar Remix OS en nuestro ordenador?

T

Hace unos días subíamos un articulo hablando sobre el lanzamiento de la beta de Remix OS y sobre todas sus novedades. Habéis sido muchos los que nos habéis comentado en ese articulo que explicaremos el proceso a seguir para tener este sistema operativo basado en Android.

El tutorial lo vamos a dividir en dos partes: la primera, basada en como instalarlo para una maquina virtual, da igual que sea VMware o Virtualbox; y la segunda, basada en como instalarlo como sistema operativo por defecto.

INSTALACIÓN DE REMIX OS EN VIRTUALBOX

  1. Iremos al siguiente link para descargarnos el archivo torrent. Una vez descargado el torrent lo abrimos por ejemplo con uTorrent.
  2. Una vez terminada localizamos el archivo .rar o .zip y lo extraemos, donde queramos.
  3. Abrimos virtualbox o vmware y creamos una nueva maquina virtual, seleccionamos Linux y otra distribución de linux.
  4. Seleccionamos la memoria ram que queramos asignarle, en mi caso pongo 8gb por tener 16 gb.
  5. Ahora le vamos dando al botón azul correspondiente hasta que nos pida la ubicación y el tamaño, le asignamos el que creamos correcto, ya habremos creado la maquina virtual.
  6. Iremos a configuración de la maquina, almacenamiento, vacío y pinchamos en un icono con forma de disco, seleccionamos la iso que hemos descargado antes.
  7. Cerramos y ejecutamos la maquina, ya está todo hecho.

INSTALACIÓN DE REMIX OS COMO SISTEMA OPERATIVO POR DEFECTO

  1. Lo primero es tener el archivo iso que nos descargamos en el proceso anterior.
  2. Introduce un pendrive de 8gb o superior.
  3. Ejecuta el archivo “Remix OS USB Tool”
  4. Pulsa el botón examinar y selecciona el archivo iso que hemos exportado en el primer paso.
  5. En usb disk selecciona el pendrive.
  6. Y finalmente dale a ok.

El proceso instalará Remix os en el pendrive y podrás ejecutarlo desde cualquier ordenador, este proceso llevará algunos minutos. Cuando ejecutes el SO desde el usb tendrás dos opciones:

  • Guest Mode (modo invitado): te proporciona una vista previa de cómo funciona Remix OS. Cualquier aplicación que instales, cualquier ajuste que realices o archivo que descargues se borrará tan pronto como apagues tu ordenador.
  • Resident Mode (modo residente): tratará a tu pendrive como si fuera un ordenador portátil. Recordará cualquier cambio, sin importar en qué ordenador estés usando el sistema. Las aplicaciones que instales y los archivos que descargues se almacenarán en la memoria USB.

Esperamos que les haya sido de gran ayuda este tutorial. En el caso de tener alguna duda háganoslo saber.

 

 

About the author

Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez

Add comment