Ubuntu Phone llega por primera vez con el bq Aquaris E4.5

U

¡Por fin! Tras numerosos rumores, Ubuntu Phone he llegado y ha sido la marca española bq , la seleccionada para llevar a cabo el primer dispositivo con en este sistema operativo, en concreto, el bq Aquaris E4.5.

El terminal seleccionado, es un terminal de gama media-baja con una buena relación calidad precio. Las especificaciones, serán las mismas que las del original: pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 540 x 960 píxeles, un procesador MediaTek quadcore a 1.3 GHz, 1 GB de RAM, una cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles.

bq_aquarise4_5-600x311

Al ir con Ubuntu Phone y no con Android, podemos descartar la posibilidad de poder descargar aplicaciones desde la Play Store, por lo cual deberá disponer de un mercado propio por lo que en un principio nos podemos ir olvidando de tener aplicaciones como Twitter, Facebook,…En cuanto a Whatsapp, no hay aún cliente oficial y pienso que no lo tendrá nunca.

Ubuntu Phone es un sistema operativo muy verde, que necesita aun mucho para poder llegar al menos al nivel en el que están Android o iOS. También si tenemos en cuenta que el dispositivo en sí, está destinado a personas que usan Telegram, llaman, mandan SMS y poco más, podría tener salida siempre y cuando los desarrolladores empiecen a diseñar rápidamente aplicaciones o adaptar las apps indispensables a este nuevo sistema operativo.

ubuntu-phone

El bq Aquaris E4.5 con Ubuntu Phone en un principio solo estará disponible en Europa y se venderá en muchos países como los llamados “teléfonos de operadora” que vendrán con tarifas móvil. Su precio será de 170€, a diferencia del dispositivo con Android que cuesta 145€ actualmente. Opino que el precio debería haber sido menor, ya que en esa linea de precio, se encuentran aclamados terminales como el Moto G 2014 o el bq Aquaris E5.

En Rincón de la Tecnología, intentaremos conseguir el bq Aquaris E4.5 con Ubuntu Phone para traeros su correspondiente review y veamos como se comporta en realidad este dispositivo con este sistema operativo.

bq-ubuntu

 

¿Y a vosotros qué os parece el bq Aquaris E4.5 con Ubuntu Phone?

 

 

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment