Unity y Chromecast, la unión perfecta

U

¿Qué podemos esperar de una colaboración entre Google, con su Chromecast, el dispositivo de streaming multimedia desarrollado en una relación calidad/precio aceptable, del cual ya os hablamos anteriormente, y Unity, un motor gráfico de videojuegos? Pues bien sencillo: hacer una consola, a base de un dongle de 39€. Además, teniendo en cuenta que el Chromecast 2 cuenta con Full HD y mejoras en la conexión Wi-Fi, sabemos que tendremos un dispositivo trabajando de una forma excelente, mostrándonos imágenes 1080p en nuestro televisor, con un retraso (lag) ínfimo.

Y todo esto a raíz del comunicado de Google de ayer, en el que dijo estar creando un plugin llamado “Google Cast Remote Display para Unity”. Este plugin facilitaría las cosas a los desarrolladores, puesto que incluiría las librerias necesarias para enviar el contenido multimedia de un juego en un smartphone al Chromecast, de forma optimizada.

650_1200

Sin duda alguna, Google no ha escogido Unity de forma aleatoria. Por supuesto que no. Google habría escogido la plataforma de juegos Unity puesto que acoge a un gran número de desarrolladores, algunos de ellos creadores de apps usadas por millones de personas. Con dicho plugin, esos desarrolladores ahorrarían decenas (o cientas) de horas en lograr el objetivo de transmitir sus juegos en vivo al Chromecast.

Ahora bien, todo depende de como se hagan las cosas; el plugin debe ser lo suficientemente simple como para que pueda ser introducido por los desarrolladores sin tener un gran número de problemas. De lo contrario, el plugin quedaría en desuso, y nos quedaríamos sin la esperanza de poder jugar a juegos que actualmente no pueden ser transmitidos al Chromecast, como el Candy Crush.

 

 

Sobre el autor del artículo

1 comment