Categorías
Tecnología

USB-C: Todo lo que necesitas saber

El USB-C, es un tipo de conector que ya lleva tiempo en diseño, pero hasta que Apple no sacó su nuevo MacBook, casi nadie conocía de su existencia.

Su fin es conseguir que esta tecnología se implante en la mayoría de dispositivos electrónicos. Pero eso no es todo, el USB-C no solo es capaz de conectar un lápiz de memoria, un disco duro o una impresora, sino que también funcionará como salida de vídeo incluso hasta los 4K.

usb-type-c-first-image-0_cinema_1200-0

Características

El USB-C podrá transmitir datos a una velocidad de hasta 10 Gbps, para que lo entendáis, es como si pasaseis la saga entera de Harry Potter en micro HD en 4,5 segundos a un disco duro portátil. A la hora de cargar dispositivos, este conector también ayuda, debido a que es capaz de aguantar 3A de corriente en el cable y hasta 5A en los conectores. Otra característica importante que tiene es que es reversible; olvidaos de tener que encender la luz por las noches para conectar el cargador por que se puede introducir de ambas formas. Este concepto de conector reversible no es nuevo ya que llevamos varias versiones de dispositivos móviles de Apple (iPhone y iPad) cuyos cargadores Lightning ya incorporaban esta característica.

usb-type-c-hybrid-receptacle

¿Os imagináis poder tener un único cable en casa y que sirva para conectar cualquier cosa? Pues eso es lo que intenta conseguir este nuevo artilugio diseñado por varias empresas tecnológicas. Un invento que podría hacer nuestra vida más sencilla: más pequeño, más rápido y más cómodo.

 

 

2 respuestas a «USB-C: Todo lo que necesitas saber»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil