¡Vamos 3G, vamos!

¡

Quién no ha perdido los estribos alguna vez en su vida viendo como su conexión 3G no da mas de si?  Cuando una simple página web tarda años en cargar? Bueno, mientras en algunos países esperamos la llegada del 4G a todas partes o que el LTE se asome, tenemos Awazza, el servicio proxy para 3 G que mejora tu velocidad entre un 40 y 90%.

 

Awazza

 

 

Para empezar, ¿Qué es Awazza?

 

Awazza es un servidor proxy (proyecto de Telefónica) que gestiona tus conexiones de forma mas eficiente permitiéndote ahorrar MB y reducir el tiempo de espera para que se carguen las webs.

 

Y… ¿Cómo lo hace?

 

Muy sencillo, tal y como ellos explican en su web, una persona normal al entrar en un sitio web se descarga contenido de varios servidores (anuncios, contenido de la web, feeds sociales, etc…) y eso conlleva esperas ya que hay servidores más rápidos que otros. Awazza te envía todo el contenido desde un servidor rápido, de forma uniforme para que todo cargue cuanto antes y sin interrupciones, y no solo eso, sino que además ofrece servicios extra (siempre gratis) como compresión selectiva, modo ultrarrápido, etc, de las que ahora mismo os hablaré.

 

servidores

 

 Personalizado

Awazza aprende de tu uso de internet y te prepara las webs que sueles visitar, antes de que lo hagas, de esta forma tienes tu contenido favorito sin esperas ni complicaciones.

personalizado

 

 Prioridad de contenido

El contenido se envía desde los servidores de Awazza con un orden según su interés, por ejemplo, al descargar este blog, primero se envía la base de la web, después el contenido de los artículos, y finalmente los anuncios y demás contenido.

Prioridades

 

Aceleración Universal

Awazza no solo acelera los sitios web, también funciona para las aplicaciones que se basen en ellos, ejemplos de ellas son Facebook, Twitter, Feeddly, etc… Eso hace que el contenido que a ti te interesa esté listo en menos tiempo, y el resto se vaya cargando mientras lees.

AceleraciónUniversal

 

Escalado de imagen

Awazza analiza desde donde visitas las webs y optimiza las imágenes ajustando su resolución a la de tu pantalla, con ello se ahorran MB que a final de mes te permiten estirar un poco mas tu tarifa!

ImageScaing

 

 

Compresión Selectiva

Por qué debemos descargar anuncios a máxima resolución o gifs animados (Awazza los pausa) de publicidad? Awazza no elimina los anuncios pero si les aplica una compresión mayor para que ahorres datos de forma inteligente!

Compresión selectiva

 

Y más!

Bloquea trackers para evitar que las webs te sigan aunque eso nos venga bien para hacer estadísticas :3, el modo ultrarrápido te permite cargar articulos en texto plano con únicamente el contenido, para que puedas seguirnos en  lugares donde no tienes buena conexión! Y My Day Summary te resume desde la web los datos ahorrados, el porcentaje de velocidad aumentada y los trackers bloqueados para que sepas en todo momento el trabajo que hace!

extras

 

Instrucciones para activarlo:

La activación es muy sencilla, no hay que descargar ninguna app ni nada, todo desde el smartphone y la web; en este panel debemos seleccionar el Sistema Operativo de nuestro smartphone, a continuación seleccionamos nuestro país y nuestra operadora e introducimos nuestro e-mail al principio, una vez esté todo rellenado y desmarcada la casilla de recibir noticias de Awazza ya que nadie quiere spam, pulsamos sobre “Send me Instructions”

instrucciones

Posteriormente recibiremos un correo con un enlace a las instrucciones, para los usuarios de iOS será tan sencillo como instalar un Perfil que la web misma te proporcionará, y quedará activado al instante; para los usuarios de Android es algo más complicado, debéis desplazaros hacia la configuración de vuestro APN y modificar los valores que la web os diga (básicamente introducir un proxy).

El servicio es compatible con las siguientes plataformas:

plataformas

Con todo esto ya tendremos el servicio activado, y pulsando el botón “Login” accederemos a las opciones y configuración del servicio, para adaptarlo de forma sencilla a nuestras necesidades.

Cabe mencionar que algunas funciones como el “modo ultrarrápido”, y los niveles mas altos de compresión están solo disponibles para los Usuarios Premium, para serlo es tan sencillo como hacer que 5 amigos se unan al servicio, recordad que Awazza es completamente gratuito y no os hará pagar por nada!

Espero que este artículo os ayude a prolongar vuestra tarifa de datos y con ello nos podáis visitar más días! Recordad compartir el artículo y hasta la próxima Tecnoadictos!

Como es mi primer artículo en este blog, os agradecería que comentárais que os ha parecido, estaré encantado de resolver vuestras dudas!

About the author

Juan Colilla

1 comment

  • Muy buen artículo, bien redactado, sin preámbulos ni vueltas, toda la información limpia y concisa.. Probaré si anda en mi país..