¿Qué veremos en la Google I/O 2016?

¿

Google dará comienzo a la conferencia principal de la Google I/O 2016 dentro de unas horas. Google en esta conferencia suele presentar todo tipo de novedades, desde nuevos métodos de pago como Android Pay hasta visores de realidad virtual como las Google Cardboard. Este año los protagonistas siguen siendo estos, no obstantes se esperan nuevas novedades tales como Project Tango, Android N y compañía.

ANDROID N

Este SO ya no es ninguna sorpresa para ninguno ya que actualmente ya se encuentra disponible para aquellos que tengan un dispositivo Nexus y tengan cuenta de desarrollador. Sin embargo se espera que lleguen cosas nuevas como soporte nativo para la compatibilidad de la realidad virtual, aparte claro está de la publicación de una nueva version Beta. Este SO estará disponible después de verano, aunque para muy pocos dispositivos. Posiblemente también conozcamos el por qué de N, ¿se avecina un Android Nutella?

android-n-nexus-6

REALIDAD VIRTUAL

A principios de año se pudo saber que Google estaba trabajando en su propio dispositivo de realidad virtual(VR), independiente de un smartphone, al mas puro estilo Samsung Gear Vr. Este vendría también con una plataforma de desarrolladores, muchos aseguran que este lanzamiento superaría con creces al ya mencionado dispositivo de realidad virtual de la marca norcoreana.

PROJECT TANGO

Project Tango se puede definir como el futuro de la realidad virtual y como el futuro de los dispositivos móviles. Este es capaz de reconocer al milisegundo todo lo que le rodea. De esta funcionalidad se pueden sacar nuevos tipos de juegos para móviles, medir distancias, incluso que un ciego sin la ayuda de un perro guía pueda dirigirse a un lugar. Para saber más sobre este os podeis pasar por su pagina web y ver el video adjuntado de YouTube.

¿VOSOTROS QUÉ QUEREIS VER EN LA GOOGLE I/O 2016?

Hace unos días hicimos una encuesta en nuestra cuenta de Twitter una encuesta referente este articulo, el resultado ,como podéis ver en la imagen inferior, ha sido por un 2% de ventaja ha determinado como ganador la Realidad Virtual. Estos temas han sido los que hemos querido explicar, ya que eran los que os interesaban.

Captura de pantalla 2016-05-19 a la(s) 10.11.59

About the author

Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez

Add comment