Las videollamadas de Whatsapp ya se dejan ver

L

Ya llevamos casi un año con las polémicas llamadas VoIP que Whatsapp nos dio a los usuarios a principio de año, sin embargo, podemos asegurar que no han llegado a tener el éxito que yo y todos esperábamos que tuviesen, ya que la calidad era mucho más baja en la mayoría de condiciones que las llamadas de operador, solo por ahorrarnos unos céntimos por llamada en nuestra factura. Ahora nos traen las videollamadas de Whatsapp, ¿compartirán el fracaso?

 

Videollamadas de Whatsapp

Como vemos en la imagen inferior, tras recibir la videollamada tendremos la posibilidad, como sería lógico, de aceptarla o denegarla. Tras haberla aceptado veremos, como en cualquier videollamada, en grande a la persona que está al otro lado y en pequeño, una miniatura con lo que él está viendo desde nuestra cámara. También tendremos los típicos botones de silenciar el micrófono, cambiar la cámara entre delantera o trasera y el botón de finalizar la videollamada de Whatsapp.

WhatsApp-videollamadas-e1450782534465

Muchas fuentes indican que estarán más cerca de lo que pensamos, aunque hay otras que indican que no las encontraremos hasta  mayo de 2016, aunque desde luego que hasta el próximo año no sabremos nada de ellas. También esperemos probarlas, como ya ocurrió con el lanzamiento de las llamadas VoIP, a través de invitaciones o apk.

Desde luego esperamos que tengan más éxito, y aunque no creo que acaben sustituyendo a Skype y aplicaciones similares, si que va a hacer que la gente use menos estos servicios en dispositivos móviles. Desde luego Whatsapp quiere demostrarnos como se pueden tener todas las formas de comunicación posibles dentro de una misma aplicación.

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

1 comment

  • Bueno, lo interesante será ver cuántos datos consumen las videollamadas de WhatsApp. Las llamadas normales ya suponen un buen gasto en la tarifa de datos, así que igual no saldrá muy rentable hacer llamadas de vídeo utilizando el 3G. Eso sí, para cuando estemos en casa con el WiFi, la verdad es que sí lo veo útil.