Experiencia de uso de WD RED [REVIEW]

E

La familia WD RED son unas unidades de disco duro diseñados específicamente para NAS. WD anunció nuevas incorporaciones a la línea RED; dos unidades de 2,5 pulgadas, que serán las primeras unidades de este sector. Según WD en su evaluación del mercado, habrá una creciente demanda de dispositivos NAS para usuarios medios, como por ejemplo el QNAP TS-451, y el desarrollo de discos duros RED en tamaños pequeños, como 2,5 pulgadas, dará a la empresa ventaja frente a otras compañías como Seagate.

El cambio a unidades NAS de 2,5′ es interesante ya que cuando nos fijamos en los principales proveedores de NAS, éstos no diseñan equipos para estas unidads. La idea de tener unidades NAS más pequeñas en los escritorios y en más lugares comunes, además de salas de servidores y raks, puede significar que el mercado está preparado para el crecimiento. También hay algunos NAS industriales y militares que se basan en unidades SFF, pero los que no exactamente constituyen una gran parte del mercado. WD creando un producto tan pequeño y nuevo busca llamar la atención de marcas como QNAP, Synology, Netgear y otros para diseñar y fabricar sistemas NAS más pequeños. Con la capacidad máxima de 1 TB, la idea no es una locura; 4 o 5 TB de datos en un NAS que es apenas es más grande que las unidades pueden ser una oferta atractiva para el hogar y la pequeña oficina.

StorageReview-WD-Red-NAS-HDD

 

Especificaciones técnicas

El 2,5′ WD RED viene en 1 TB (WD10JFCX) y 750GB (WD7500BFCX). WD RED está diseñado para pequeños sistemas NAS con hasta cinco bahías. Nuestras unidades de evaluación incluyen una de las unidades de 1 TB RED.

Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 13.04.44

 Diseño

El disco de 1TB WD RED se ofrece en un diseño delgado de 2,5 pulgadas. Este tamaño permite que quepa en casi todas las condiciones de montaje con cuestiones de espacio y tamaño de los otros modelos de 1 TB en el mercado. WD sigue su esquema de diseño estándar con una sola etiqueta de información en la cubierta, la cual proporciona información como el modelo, la capacidad, los datos del fabricante y otros detalles.

06615426-photo-wd-red-mobile-1-to

Mirando el interior del disco, nos encontramos con un controlador Marvell 88i9446 así como 16 MB de caché proporcionado por un paquete Winbond DRAM. Esta configuración es similar a la encontrada en el 9,5 Scorpio Blue de 1 TB, aunque con un controlador diferente.

StorageReview-WD-Red-1TB-Circuit-Board

 

Pruebas

Todas las pruebas realizadas en este producto se realizaron con las configuraciones que vienen de fábrica, también repetimos las mismas pruebas cuatro veces para evitar lo que se conoce como resultados “Lucky”. A continuación se muestra el promedio de las cuatro pruebas.

Equipo de pruebas 1 (pensado en hogar)

QNAP TS-451 4G

Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 11.47.54

Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 11.49.55

Equipo de pruebas 2 (pensado en servidores)

HP ProLiant BL660c

wifi

ethernet

Conclusión

WD Red cuenta con varias tecnologías aplicadas para mejorar la unidad de los dispositivos NAS. Como resultado de este esfuerzo para sintonizar la unidad, las unidades RED logran una mejora del 35 % en el tiempo medio entre fallos cuando se utiliza como parte de arras NAS. Las unidades RED de 2,5 pulgadas cuentan con la versión 2.0 de NASware, firmware del disco duro de WD que reduce el ruido y consumo de energía, permite a los usuarios controlar el rendimiento y la fiabilidad a través del conjunto de comandos SMART, y proporciona herramientas de recuperación de errores. IntelliPower husillo de baja potencia de WD cae el consumo de energía en las unidades destinadas para el funcionamiento 24×7 continua con el fin de reducir el costo y el calor.

Los primeros lanzamientos de productos de formación de Red de WD fueron unidades de 3,5 pulgadas, con la fantástica intención de ofrecer una respuesta directa a la pregunta: ¿Cuál es la unidad más adecuada para su uso en dispositivos NAS? La respuesta que ofrecemos es clara: el Nuevo 1 TB de WD y las unidades de 750 GB Red aprovechan la tecnología y el mercado de reconocimiento construido por las unidades rojas más grandes con el fin de avanzar en el mercado NAS factor de forma pequeña. Pero WD está apostando a que los consumidores pronto estarán haciendo la pregunta: ¿Cuál es la unidad más adecuada de 2,5 pulgadas para dispositivos NAS? Aquí es dónde nuestro discos WD Red 2,5 pulgadas está en una buena posición para responder a esa pregunta y, al hacerlo, establecer un liderazgo para WD en almacenamiento de pequeño factor de forma de red.

Nuestros técnicos han decidido puntuar el disco duro con una puntuación de 5 sobre 5.

5star
Puntuación 5 sobre 5

Sobre el autor

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añadir comentario