WhatsApp anuncia nueva función

W

No es ninguna sorpresa ver una nueva actualización. La popular aplicación de mensajería instantánea está en constante revisión y desarrollo. Su equipo de programadores está muy pendiente para corregir sus posibles errores.

Sin embargo, la filtración de esta nueva característica puede alegrar a más de un usuario.

Según se ha podido filtrar Whatsapp está trabajando en una nueva actualización que incorporará la posibilidad de decidir quien puede añadirnos a un grupo. Actualmente cualquier persona que nos tenga como contacto puede agregarnos a un grupo, sin importar si queremos o no formar parte de él.

Una de las quejas más comunes en este sentido se centra no sólo en la incomodidad de encontrarte en un grupo que no deseas sino en que tu número de teléfono queda expuesto ante el resto de componentes de el grupo.

Según hemos podido saber la nueva característica permitiría que en los ajustes de la aplicación decidiéramos quien puede añadirnos a los grupos: Todos, Mis contactos o Nadie.

Es decir, evitaríamos que aquellos que no están en nuestra agenda de contactos nos invitaran a un grupo o, directamente, no permitiríamos que nadie nos invitase a un grupo.

Las invitaciones requerirán feedback

Las invitaciones a grupos abrirían un nuevo chat indicándonos que hemos sido invitados a un grupo. Dispondremos de un plazo de 72 horas para responder a la invitación y en caso contrario la invitación expirará (como si de un enlace que ha caducado se tratase).

La nueva característica aun se encuentra en desarrollo y muy pronto pasará a formar parte de la versiones beta para Android e iOS antes de lanzarle al resto de usuarios.

La experiencia justifica esta nueva característica

Todos hemos vivido la experiencia de haber sido añadidos a un grupo en el que no hemos tenido el menor interés. Lo consideramos tan propio de Whatsapp como en su día considerábamos normal el “acoso” que recibíamos en Facebook con las invitaciones a juegos.

Lo curioso es que el mismo día en que hemos conocido la filtración de esta característica también nos ha llegado una curiosa historia.

Según ha podido verse en algunos medios, un restaurante de comida china de Murcia pedía disculpas públicamente a sus clientes por añadirlos hasta en 5 grupos de Whatsapp. Tras una avería en el teléfono fijo del establecimiento el empresario quiso avisar a sus clientes del cambio de número, para lo que se decidió por usar esta opción.

Si bien la cifra exacta no ha transcendido se calcula que han sido hasta 256 personas las afectadas. Independientemente de como cada uno se lo haya querido tomar, éstos han visto como su número de teléfono personal transcendía ante el resto de componentes de cada grupo. (recordamos que en cada grupo se puede añadir un máximo de 50 miembros).

¿Será esta nueva característica de la aplicación una de las más usadas, una vez implementada? ¿Conseguirá limitar este tipo de “abusos” o pasará desapercibida y no tendrá un elevado nivel de uso por parte de los usuarios?

Esperamos verlo muy pronto.

Sobre el autor del artículo

Pedro Cabello

Fotógrafo Profesional.
Administrador de Sistemas Informáticos en Red.
Twitter: @PCabello9

Añade un comentario nuevo