WhatsApp ¿Se oscurece?

W

Todos conocemos WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería para móviles desarrollada en 2009. A 9 años de su lanzamiento, la aplicación ha recibido y recibe constantemente muchas actualizaciones las cuáles fueron corrigiendo errores e innovando con distintas funcionalidades. En este caso, surgió la novedad de que están trabajando en la parte de interfaz o apariencia, incorporando la opción de elegir el modo nocturno en sus versiones de Android y iOS, tal como podemos realizarlo en Telegram, Skype o redes sociales como Twitter.

Desde WABetaInfo  han señalado que las referencias a esta opción existen en el código de las últimas versiones de la aplicación.

Traducción: Estoy feliz de darles exclusivamente buenas noticias: Finalmente, WhatsApp está trabajando en un modo nocturno. Es un sueño. Hay muchas referencias secretas en las actualizaciones recientes. Se paciente para verlo, esperemos que sea amigable con FULL OLED para móviles Android, Iphone y nuevos!

Utilización del modo nocturno

Cada vez más aplicaciones deciden disponer de la opción “Night mode” o modo nocturno. Esto es debido al reclamo de muchos usuarios que utilizan su móvil u ordenador en un ambiente poco luminoso o totalmente oscuro. Además, no solo permite que nuestra vista pueda descansar un poco de los brillos, si no que también a la hora de utilizar el móvil, reduce el uso de pantalla, por lo tanto, el consumo de la batería será menor a que si estuviésemos usando un modo nocturno, ya que los LED de la pantalla utilizan menos luz.

Telegram, otra famosa aplicación de mensajería, ya dispone de la opción de cambiar al modo oscuro, otorgando al usuario los benificios de utilizar esta opción. En este caso, se utiliza un tono de color gris.

Redes sociales como Twitter lo han implementado en sus versiones móviles y web. Por su parte, esta red utiliza un tono más azulado.

En el caso de Youtube, utilizan directamente el color negro, siendo menos estético pero muy útil para descansar nuestra vista. Recientemente, Google ha posibilitado en Android activar el modo nocturno en la aplicación móvil, luego de desarrollarlo para su versión web. Además, anunció que lo irá implementado en todas sus aplicaciones de móviles.

Fecha de actualización

Por el momento, no hay disponibles capturas de pantalla o información específica sobre cómo se aplicará el modo oscuro en WhatsApp.  Se estima que podría estar llegando a fines de este año. También es un misterio de que manera se aplicará el modo oscuro, si utlizando una tonalidad de grises o azules o simplemente un fondo color negro.

De todas maneras, es una buena noticia saber que en las oficinas de desarrollo están trabajando en este modo. Muchas personas elegimos usarlos en nuestras aplicaciones, ya sea por gusto, necesidad o simplemente por querer probar algo nuevo.

Sobre el autor del artículo

Hernán Roldán
Hernán Roldán

Analista de Sistemas de Computación. Apasionado por la informática y la tecnología. Brindo servicio técnico.

Añade un comentario nuevo