Youtube Gaming, lo nuevo de Google

Y

¡Ya queda menos! Este verano Google lanzará su canal Youtube Gaming, que permitirá mantenernos conectados con los juegos, jugadores, incluyendo también vídeos, transmisiones en vivo y  conectarnos a toda la comunidad de jugadores del mundo desde un solo canal de Youtube.

youtube_gaming-googleFacebook ha llenado su News Feed con vídeos virales, clips de noticias y con lo que los usuarios y las marcas estén dispuestos a cargar. Al igual que Twitch que ahora capta una gran parte del tiempo dedicado a ver vídeos, centrándose en mercados específicos de contenido, como los juegos.

Es importante resaltar que con excepción de los sitios premium como son Hulu o Netflix, YouTube tiene gran cantidad del mismo contenido que sus competidores. Esto puede llegar a ser un arma de doble filo, ya que ser una ventana única, significa tener que llegar de alguna manera a los usuarios con el contenido adecuado en el momento adecuado.

El anuncio de YouTube Gaming, una aplicación independiente centrada en el contenido relacionado con los videojuegos, muestra como la empresa se re-inventa y no se queda sentada mirando mientras sus competidores le roban la atención de su enorme biblioteca de contenido.

Al igual que Twitch, YouTube Gaming tiene páginas dedicadas a juegos específicos, más de 25.000 de ellos. Cada página muestra colecciones de canales, vídeos y transmisiones en vivo con contenido relacionado con títulos específicos. Los usuarios podrán seguir estas páginas para ver los nuevos vídeos de los creadores populares o de nuevos creadores, resolviendo las dificultades de encontrar y suscribirse a los vídeos interesantes.

youtubegaming2015

Además YouTube declara que va a haber cambios en su herramienta de Streaming para simplificar la experiencia de radiodifusión. Ya no se requerirá programar un video en vivo antes de tiempo, con un solo link, apuntará al enlace para que los usuarios no tengan que compartir vínculos a través de sus redes sociales cada vez que estén en directo.

YouTube Gaming  estará disponible este verano en los EE.UU. y el Reino Unido. Google, propietario de Youtube se ha negado ha decir la fecha exacta por el momento.

Aquí tenéis el enlace directo al canal de Youtube Gaming 

 

About the author

Marcia Rodriguez
Marcia Rodriguez

Intensamente vinculada al mundo tecnológico, Informática de profesión dedicada al Diseño Web, SEO, SEM, Social Media, Programación web y Marketing online. Las ideas mueven el mundo..
En twitter: @paolitah1

Add comment