Windows 10 ¡Conoce ya todas sus versiones!

W

Microsoft ha dado a conocer, como ya nos venia anunciando, cada una de las ediciones de Windows 10 que estarán llegando este verano a 190 países y en 111 idiomas , según anunció Terry Myreson en el Windows Hardware Engineering Community, que se celebró en China.

En el blog oficial de Microsoft detallan que van a ofrecer diferentes ediciones para que se adapten, como en el pasado, a diversas familias de dispositivos y aplicaciones, atendiendo así a las diferentes necesidades especificas de los diversos clientes, desde las pequeñas empresas hasta las más grandes.

Las siete Ediciones que Microsoft nos ofrece son

Windows 10 Home

Es la edición de escritorio centrada en el consumidor, disponible en los PCs de sobremesas, ofrece una experiencia familiar y personal para PCs, tabletas y 2-en-1, también novedades como el nuevo navegador web de Microsoft Edge, las Ventanas Hola de reconocimiento facial, iris y las huellas dactilares de ingreso y una amplia gama de aplicaciones.

Windows 10 Pro

Pensada para pequeñas empresas, es una edición de escritorio para PCs, tabletas y 2-en-1, con mejor acceso a actualizaciones de seguridad desde Windows Upgrade for Bussiness, también incluye características para satisfacer las diversas necesidades de los negocios, ayudando así a gestionar de manera eficiente todos sus dispositivos y aplicaciones, proteger datos confidenciales de la empresa, favorecer la productividad en remoto y móvil y aprovechar las tecnologías de la nube.

Windows 10 Mobile

Enfocada a los usuarios de móviles, y tablets pequeñas, ofreciéndoles tener una experiencia visual más cómoda y agradable, incluye la versión táctil optimizada de Office, además, Windows 10 Mobile también esta pensado para los usuarios que utilizan los móviles como herramienta de trabajo, en alguna de sus opciones también permitirá conectar el móvil a pantallas más grandes para permitir trabajar como en un PC.

Windows 10 Mobile Enterprise

Pensada para las grandes empresas, diseñada para ofrecer la mejor experiencia al cliente de negocios, proporciona seguridad, productividad y la mejor capacidad de gestión para dispositivos móviles, también ofrece la posibilidad de licencias por volumen y flexibilidad a la hora de gestionar las actualizaciones.

Windows 10 Enterprise

Basada en Windows 10 Pro incluye además características avanzadas para ser utilizado en grandes implantaciones en medianas y grandes empresas, proteger contra las recientes amenazas de seguridad a dispositivos y ayudando así a resguardar información confidencial de las empresas, disponible también en licencias por volumen, los clientes activos de Software Assurance en licencias por volumen pueden actualizar a Windows 10 empresas como parte de sus beneficios de Software Assurance existentes.

Windows 10 Education

Basado en Windows 10 Enterprise, está diseñado para satisfacer las necesidades de las escuelas: administradores, profesores y estudiantes. Esta edición estará disponible a través de licencias por volumen académico y permitirá a los estudiantes que tengan Windows 10 Home y Pro pasar fácilmente a Windows 10 Education.

Windows 10 IoT Core

Especialmente diseñada para instalar en la Raspberry Pi 2 y otros dispositivos de este tipo.

 

También han anunciado que habrá versiones de Windows 10 y Windows 10 Empresa móvil para los dispositivos como cajeros automáticos, TPV, terminales de mano y robótica industrial.

Desde Microsoft han destacado el hecho de que Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro serán actualizaciones gratuitas para los usuarios que cuenten con dispositivos y equipos con licencias válidas de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 durante el primer año de disponibilidad del sistema operativo.

Lenovo, una de las grandes marcas, ha anunciado que ofrecerá servicios de actualización de Windows 10 en 2.500 centros de servicio y tiendas al por menor en China, cuando la actualización este disponible.

Podréis encontrar más información sobre las actualizaciones gratuitas en www.windows.com.

About the author

Marcia Rodriguez
Marcia Rodriguez

Intensamente vinculada al mundo tecnológico, Informática de profesión dedicada al Diseño Web, SEO, SEM, Social Media, Programación web y Marketing online. Las ideas mueven el mundo..
En twitter: @paolitah1

Add comment