Yota 2: Un smartphone con 2 pantallas, una de tinta electrónica

Y

1 Smartphone, 2 pantallas

Yota_2

Cada día salen smartphones nuevos, pero pocos son los que cautivan al publico y nos calan  hasta los huesos haciendo que nos dejemos las carteras en ellos.  En el día de hoy sale al  mercado Yota 2,  un modelo que destaca entre los demás por sus dos pantallas, una de ellas  con tinta electrónica.

Su peculiaridad se encuentra en la parte posterior,  una segunda pantalla de 4,7 pulgadas, el  tamaño no es nada del otro mundo pero tampoco se queda corta. Su intención es que usemos  ésta pantalla ( tiene un consumo de batería mínimo que permanecerá continuamente  encendida) donde podremos consultar la hora, el tiempo, las notificaciones, llamadas  perdidas, el correo, así como alarmas.

El objetivo es que no tengamos que usar su pantalla principal, una AMOLED de 5 pulgadas a  1080p. Tiene un procesador Snapdragon 800, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento  interno, bateria de 2.500 mAh y una camara frontal de 8 megapíxeles. Algo nada mal a día de  hoy la verdad, normal, ni mucho ni poco.

 

“¿mínimo consumo de batería? Si gracias”

 

Es una de sus novedades, al tener esta pantalla secundaria la cual, prometen que su consumo es mínimo, tal y como vamos avanzando, los smartphones son cada vez más y más grandes, lo que conlleva a un consumo de batería exagerado por parte de, única y casi exclusivamente la pantalla, en algunos modelos claro.  Si funciona, podríamos estar ante el futuro de nuestro smartphone, menos consumo de batería, pero igual de informado en todo momento.

Yota-2-728x485

Otra pregunta que surge es, si está en la parte posterior ¿no se rallara al dejarlo en cualquier sitio? ¿y si le pongo una funda, dejará de servir? A la primera pregunta no sabría responder, ya que no se sabe mucho de el aun, pero yo supongo que si han decidido hacer una segunda pantalla, con un consumo mínimo y de tinta electrónica, ésta, será resistente. A la funda es evidente, si tienes dos pantallas y colocas una funda convencional, de nada te servirá. Será un modelo en cual tendremos que llevar con cuidado, vamos que no será para todos (algunos cuidamos nuestro smartphone mejor que otros todo sea dicho)

 Yota 2 será lanzado en el día de hoy al mercado  en Londres, se desconoce por el momento cuando se comercializará en otros mercados. En resumen, es un smarphone diferente, que llama la atención, que dan ganas de probarlo, de utilizarlo, y sobretodo, ver como te llega todo desde esa pantalla que solo tu y nadie más tiene.

About the author

Juan Antonio

Add comment