YouTube Kids, el mayor repositorio de vídeos online ahora adaptado para niños

Y

YouTube_Kids_TV

Google tiene ya preparada una versión de YouTube para los peques de la casa y está ya a la vuelta de la esquina.

La aplicación será publicada el 23 de febrero y de momento solo estará disponible para Android y obviamente de forma gratuita.

Los padres nos estaban pidiendo constantemente si podíamos hacer de YouTube un lugar mejor para sus hijos – Shimrit Ben-Yair, Product manager

Las visitas en YouTube, aumentan cada año más, y no solo son los mas mayores los que consumen este tipo de contenido, sino que también cada vez más niños acceden a esta plataforma online para ver vídeos. Aunque ya existe un filtro para eliminar y bloquear contenido no deseado, como contenido sexual o de violencia, aun siguen habiendo vídeos que no deberían ser vistos por los más pequeños, y eso es algo que no se puede controlar desde la aplicación oficial de YouTube.

La aplicación YouTube Kids es muy estética y fácil de usar, perfecta para los niños. En la parte superior, encontraremos cuatro botones entre los cuales podremos navegar entre pestañas como una para ver vídeos de programas, otra para ver vídeos musicales, la siguiente para ver programas educativos y la última para explorar los vídeos más populares. También cuenta con una barra de búsqueda y opciones extras como un filtro para evitar que los niños busquen vídeos que no sean apropiados para su edad y para dar prioridad a los vídeos infantiles o un temporizador para que se cierre la aplicación cuando los padres deseen.

Interfaz-de-YouTube-Kids

¿Qué os parece YouTube Kids?, ¿Creeís que hacía ya falta una aplicación así?

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment