ZTE Nubia X8: el nuevo smartphone de alta gama de ZTE

Z

ZTE es una de las empresas chinas que ha dado que hablar en los últimos meses, presentando móviles de alta gama dignos de hacerle frente a cualquier smartphone de dicha categoría, hará una presentación el próximo 15 de octubre y, según se dice por allí, la estrella del show será un nuevo teléfono inteligente de alta gama: el ZTE Nubia X8, un smartphone que se las trae con especificaciones técnicas más que interesantes y alguna que otra sorpresa, pero como dijimos, todo se trata de rumores que se han filtrado en algunas páginas orientales publicando fotografías que dejan ver su diseño y alguna que otra especificación.

zte-nubia-x8_1

ZTE viene apostando fuerte en el mercado móvil, con sus modelos AxonNubia han demostrado que perfectamente pueden ponerse a la par de las compañías que fabrican smartphones de alta gama como Sony, Apple, Samsung, Huawei, Microsoft, etc. Esta vez se rumorea de un nuevo modelo dentro de la línea Nubia que será presentado en su próximo evento, con especificaciones que sorprenderán a más de uno. Una de estas especificaciones viene de la mano de sus “botones” laterales de subir y bajar el volumen, y por qué decimos “botones”, porque estos últimos en realidad son táctiles, perfectamente diseñados conjuntamente con su marco metalizado al igual que su carcaza.

zte-nubia-x8_3

Como podemos apreciar en la anterior imagen, posiblemente incluya un botón de encendido también táctil con reconocimiento de huellas dactilares. Otra de las características interesantes es la inclusión de un puerto USB Type C, no tan novedoso si se lo compara con los móviles de alta gama actuales, pero sí toda una novedad para ZTE. Dicho conector, resumidamente, está poniéndose “de moda” en este tipo de smartphones por lo que ofrece en sí, su cualidad más importante es su eficiencia en transferencia de datos que es más rápida que en los conectores convencionales, otra cualidad es la de poder reducir el tiempo de carga de los dispositivos llegando a soportar hasta 100w siendo capaz de cargar desde móviles hasta notebooks, también este nuevo tipo de conector permite una bidireccionalidad en todos los sentidos, es decir, que, por ejemplo, puede cargar tu dispositivo pero también puede utilizar la batería de este último para poder cargar otro, así podrás cargar tus auriculares bluetooth, por ejemplo, con tu smartphone.

zte-nubia-x8_4

Otra de las especificaciones que lo hacen propio de un gama alta es su pantalla de 5.5″ QHD (2560 x 1440 píxeles) con tecnología 2.5D (que sugiere una ligera curvatura estética en los bordes). Otra de las características que se rumorean son su memoria RAM que alcanzaría los 4GB, memoria interna de 32 o 64GB (que seguramente difiere en el modelo específico de la línea Nubia), pero lo más destacado es su batería de nada más y nada menos que de 5120 mAh.

zte_nubia_x8_rumores_01

Lo que no se sabe nada aún es del motor de esta bestia como lo han llamado por allí, no hay ningún rumor que apunte a las especificaciones de su procesador ni fabricante. Como se aprecia en las imágenes filtradas, el color que resalta es el dorado, pero también se rumorea que esté disponible en colores plata y blanco; también aseguran que, a pesar de sus características, tendrá un precio razonable para hacerle frente a lo que ofrece el mercado en estos días. Otras especificaciones hablan de sus dimensiones, 75mm de ancho, 169mm de largo y tan solo 7.9mm de espesor (un tanto delgado teniendo en cuenta su potente batería) con un peso de 201gr y corriendo Android desconociéndose su versión.

zte-nubia-x8_2

Como mencionamos, habrá que esperar hasta el 15 de octubre donde ZTE realizará su evento y presentará este dispositivo que sale a decir presente en el mercado actual.

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

1 comment

  • Estoy muy interesado en comprar el zte nubia x8 y quisiera saber su precio y en donde comprarlo ya qie vivo en estados unidos