Adiós al smartwatch de OnePlus

A

Hace poco, la empresa china OnePlus, creadora de los archiconocidos OnePlus, OnePlus 2, y OnePlus X, tenía pensado lanzar más dispositivos en 2015; aunque sus planes se han ido al traste. Por poner un par de ejemplos, iban a lanzar una pulsera inteligente, además de un altavoz. Finalmente, han optado por una dura decisión: no lanzar ninguno de estos dos gadgets, y tampoco lanzar un smartwatch.

Prefieren los smartphones

Tan sólo hay que pensar un poco… mirar a nuestro alrededor. Estamos rodeados de smartphones, en mayor número que otros gadgets. Las cuentas salen con los smartphones, pero no con los smartwatches. Bastante poco beneficio se llevan por terminal vendido como para pensar ahora en relojes, pulseras, altavoces, cascos/auriculares, fundas o cualquier otro tipo de accesorio. De eso ya se encargan otros. Hay empresas que venden terminales con variedad de accesorios específicos, como unos auriculares o un cargador especial. Sin embargo, hay otro tipo de empresas que no tienen los medios, o prefieren no arriesgar (y así ofrecer un precio mejor), y no ponen accesorios, sino que venden lo básico; terminal, y cargador.

OnePlus sólo ha comercializado dos móviles este año (OnePlus 2 y OnePlus X), y no tienen intención de lanzar más gadgets. Ellos prefieren centrarse en su mejor campo, los móviles. Es por ello que han decidido abortar los planes del smartwatch, el altavoz o la pulsera. Han considerado mejor no arriesgar, como ya dijimos antes, e ir al valor seguro.

oneplus

OnePlus ha dejado claro que no quiere lanzar un reloj inteligente, y que tampoco una smartband. Además, ha recalcado que si quieres comprar un smartwatch, no esperes a comprar uno de su marca, ya que a corto-medio plazo no tienen pensado comercializar ninguno. Asímismo, han dicho que no podrían hacer uno, de primeras, al nivel de otros smartwatches de distintas marcas.

En Internet hay multitud de relojes, pasando por las grandes multinacionales como Motorola con su Moto 360, el cual ya analizamos, o Samsung con su Gear S2, hasta otras empresas de reciente creación o pequeña expansión, como Blueboo y su XWatch, o Elephone y su Ele Watch.

 

About the author

Add comment