Análisis Crash Team Racing Nitro-Fueled

A

Crash Team Racing Nitro-Fueled llegó a nuestros hogares el pasado viernes 21 de junio, para las plataformas Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Os explicaremos todo lo visto en esta nueva remasterización, creada por Beenox, comentando todo su contenido antiguo como su nuevo.

Contenido Gráfico Mejorado

Al ser una nueva entrega remasterizada, su contenido gráfico ha sido actualizado de manera muy llamativa, ya que podemos apreciar un gran cambio en luminosidad, texturas, animación y de los mas destacados, el contenido sonoro.

Circuitos de Carreras

Los circuitos mantienen sus trayectorias como hace 20 años, pero no solo de la entrega de Crash Team Racing sino que además los desarrolladores incluyeron circuitos de Crash Nitro Kart, también se pueden desbloquear nuevos personajes y pistas.

Modo Historia

El modo historia esta entrega es lo más divertido que hemos experimentado del videojuego, continúa con la misma línea de objetivos que antiguamente. Comienzas compitiendo con los demás corredores y teniendo que acabar, por obligación, en primer lugar en cada una de las carreras para poder desbloquear los trofeos, y, al conseguir ese número de trofeos vencer a los Bosses del videojuego, para conseguir llaves que desbloquean nuevos circuitos.

Modos de Dificultad

La entrega contiene tres niveles de dificultad para los jugadores. El modo de dificultad fácil está hecho para aquellos que no tienen experiencia en los videojuegos de carreras. Dar el paso al modo medio se puede llegar a complicar bastante, ya que la dificultad entre ambos varía significativamente. El modo de dificultad díficil nos supuso un reto mucho mayor ya que la dificultad de las carreras incrementa considerablemente.

Maniobra de Derrape

La acción de derrape está presente en todos los videojuegos de conducción pero en esta entrega, contando también con la original, tenemos además el Superderrape, el cual no es una maniobra sencilla de realizar ya que hay que hacerlo en su preciso momento para conseguir las victorias más fácilmente en los circuitos, por lo que otorga una gran diferencia de nivel en las carreras, por la velocidad que nos otorga, al igual que realizar un salto antes de caer desde las alturas.

Objetos y Frutas Wumpa

La recolección de objetos en las carreras es de suma importancia, ya que nos ayuda a ganarlas para poder dejar atrás a los corredores contra los que competimos pero, a su vez, la recolección de las Frutas Wumpa se hacen muy importantes ya que proporcionan más velocidad pudiendo recoger hasta un máximo de diez.

Modos de Juego

En la entrega no solo está disponible el Modo Historia, sino que contiene otros modos de juegos, distintos a tener que ganar las carreras:

Desafío de Cristales

Recoger una serie de Cristales de Energía en un determinado periodo de tiempo marcado, para lograr superar el desafío.

Carrera por la Reliquia

Trata de un desafío contrarreloj en solitaria en el que se debe completar las vueltas exigidas para desbloquear la reliquia, con la ayuda de las cajas que nos detendrán el tiempo, según el número que tenga.

Pantalla Dividida

Esta opción se encuentra en todos los modos de juego con un máximo de cuatro jugadores en la misma consola, salvo en la historia que es únicamente para un solo jugador.

Personalización del Vehículo y Personajes

Tenemos la opción de poder modificar los vehículos y los personajes según vayamos desbloqueando diferentes aspectos de un mismo personaje y diferentes componentes para los vehículos, aunque esto no afecta a la acción de las carreras.

Después de todas las novedades mostradas en esta entrega nos percatamos de que, esta remasterización sigue por la misma línea que tuvo la trilogía de Crash Bandicoot, ya que, nos hace volver a aquellos videojuegos de nuestras antiguas consolas, pero con ciertas mejoras que, agradecemos, y de las cuales, hemos podido disfrutar de ellas.

About the author

Luis Alonso
Luis Alonso

Amante de los videojuegos y estudiante de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Add comment