Análisis Kingdom Hearts 3

A

Kingdom Hearts 3 es un videojuego creado por la compañía Square Enix perteneciente a los videojuegos de rol. El primero fue lanzado en 2002 (por aquel entonces la compañía se llamaba Square Soft) para PlayStation 2 y hasta la fecha el último lanzamiento de la saga fue este 29 de enero a nivel mundial para PlayStation 4 y Xbox One, llamado Kingdom Hearts 3 del cual os hablaremos a continuación:

Los Viejos Mundos de Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3 continuó mostrándonos mundos de Disney tanto nuevos como antiguos, pero no solo del mundo Disney sino también viejos mundos de la historia del juego.

Villa Crepúsculo Kingdom Hearts

La villa crepúsculo cambió ampliamente, tanto la plaza de la ciudad como el animal protagonista, que contó con el pequeño Ratatouille. La nueva entrada a la Vieja Mansión, la cual ya no podíamos entrar libremente, y además se ha quitado el Solar Deportivo, el Lugar de Siempre y la Estación de Tren.

Necrópolis de las Llaves Espadas

La Necrópolis de las Llaves Espadas se ha reducido con solo dos espacios a visitar del juego, más la visita a un mundo de ensueño el cual visita Sora. Fue visto por primera vez en Kingdom Hearts Birth by Sleep en la batalla final y en menor parte en Kingdom Hearts 2 Final Mix contra un Secret Boss, pero solo con un escenario.

El Coliseo del Olimpo

El Coliseo del Olimpo fue ampliado enormemente, siendo todos nuevo lugares por explorar y por visitar, ya que nos mostró por primera vez El Olimpo, la ciudad de Tebas y las afueras de la ciudad. Es de los primeros mundos que vimos en la saga del videojuego, empezando con un escenario menor hasta que se amplio en Kingdom Hearts 2.

Piratas del Caribe de Kingdom Hearts 3

Piratas del Caribe hizo su aparición solo en Kingdom Hearts 2. Este mundo fue cambiado completamente, teníamos la ocasión de tener nuestro propio barco y mejorarlo, nadar y poder bucear, e incluso visitar islas por todo el océano, además de continuar con la historia de la misma película, salvo por la segunda entrega de las películas quedando como excepción.

El Bosque de los 100 Acres

El Bosque de los 100 Acres es de los mundos menos jugados de la saga, pero no podía faltar junto con la aparición de minijuegos.

Los Nuevos Mundos de Kingdom Hearts 3

De lo más novedoso encontramos nuevos mundos del universo Disney con los que contamos con películas de más de quince años y con otras que más novedosas, incluyendo sus musicales o historias principales, al igual que en la mayoría de los mundos vistos en otras entregas.

Toy Story en Kingdom Hearts 3

Con la compañía de Buzz ,Woody, Rex, Hamm y Slinky recorriendo la habitación de Andy y la tienda de juguetes en busca de los demás juguetes perdidos (y su dueño) enfrentándose a otros juguetes vivientes, pero en este caso controlados por los enemigos de Sora.

 San Fransokyo en Kingdom Hearts 3

De la película Big Hero 6, con la ayuda de Baymax como compañero y del resto del equipo, asignándola como una continuación de la película en donde podemos explorar gran parte de la ciudad.

Reino de Coronas en Kingdom Hearts 3

En el Reino de las Coronas, con la compañía y ayuda de sus dos protagonistas, en donde la historia es fiel a la película tal y como la conocemos, incluyendo sus espacios, ciudades y personajes secundarios.

Monstrópolis en Kingdom Hearts 3

En Monstrópolis volvemos a las mas populares películas de Disney de todos los tiempos, en donde Mike y Sully ayudan a los protagonistas a proteger a Boo y a la fábrica de los peligros que provocan los Nescientes.

Frozen en Kingdom Hearts 3

La nieve volvió a rodear a Kingdom Hearts pero esta vez no ha sido con Ciudad de Halloween, sino con Frozen. Permitiéndonos en el videojuego vivir el musical preferido de la película: “Let it go”.

Scala ad Caelum

Un mundo completamente nuevo si hablamos de la jugabilidad, ya que lo vimos en otras dos entregas de la saga.

GUMÍFONO

El Gumífono sería la referencia a un teléfono móvil como los que nosotros usamos pero adaptado al juego. Con este dispositivo podíamos acceder a los juegos arcade, los enemigos avistados, las estadísticas, lo mas novedoso: permite hacer fotos y por supuesto acceder a la historia tanto del actual videojuego y  la de las anteriores entregas. También nos permite ver las descripciones de cada personaje y la orfebrería de los Moguris de los objetos fabricados y no fabricados con sus materiales.

Minijuegos en Kingdom Hearts 3

Desde el primer Kingdom Hearts los minijuegos aparecieron en la gran mayoría de la saga, empezando teniendo solo en el mundo de los 100 Acres a tenerlos en cada mundo del juego. En esta entrega de la saga hemos podido observar toda cantidad de novedosos minijuegos.

Nave Gumi

Uno de los grandes cambios del juego fue viajar en la Nave Gumi, lo cual se convirtió en mundo abierto y con enemigos más difíciles de superar que en las otras entregas, dado que el nivel y el armamento es más esencial.

Armas y combos

En cada videojuego de la saga han ido apareciendo nuevas armas para los tres protagonistas, y en esta entrega la novedad no ha sido ignorada. No solo contiene nuevas armas sino que las Llaves Espada de Sora tienen cada una forma de fusión distinta, convirtiendo el arma de Sora equipada en distintas atracciones o armas, con cada personaje o personajes es similar a lo anterior, pero independientemente del arma equipada.

Nuevas Llaves Espada

Cada Llave Espada tiene una forma distinta, tanto visual como de utilidad, y algunas con mas eficacia en fuerza que en magia o en magia que fuerza.

Atracciones

Contiene diversas atracciones, las cuales sirven tanto para atacar a varios enemigos a la vez como para superarte a ti mismo en tu número de combos máximos, para las estadísticas del videojuego.

Invocaciones

Sin olvidar las invocaciones, tanto nuevas como antiguas de la saga. Aparecen nuevos compañeros, pero también antiguos, los cuales visitamos sus mundos o ya nos los encontramos lucharon junto a nuestros personajes en otras entregas.

Nos encantó ver como la saga KingdomHearts volvió a crear vida en nuestras consolas y volver a llevarnos a nuestra infancia. Con una jugabilidad del modo rol de los videojuegos te hacía volver a sentir lo mismo que al disfrutar de las películas Disney, al igual que los gráficos del videojuego que nos permitieron disfrutar del cambio desde que conocimos Kingdom Hearts hasta este último lanzamiento.

Pero Kingdom Hearts 3 no ha finalizado, quedan los próximos DLCs del videojuego los cuales todavía son un misterio.

Sobre el autor del artículo

Luis Alonso
Luis Alonso

Amante de los videojuegos y estudiante de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Añade un comentario nuevo