Android Wear, TV y Auto: el futuro de las nuevas tecnologías

A

Android es el sistema operativo más implantado de todos los tiempos para móviles, ya que a diferencia de otros, es usado por más de una compañía a la hora de realizar sus teléfonos inteligentes. Pero en el universo Android hay más: tenemos Android Wear, TV y Auto tres tecnologías que vienen a revolucionar el mundo de los relojes, televisores y coches.

Android Wear

Quizás de las tres tecnologías, esta es la más extendida, quizás por su bajo precio respecto a las dos restantes. Android Wear tiene como objetivo hacer tu vida más fácil y productiva gracias a que tendremos una pequeña versión de nuestro teléfono mucho más a mano, mas concretamente en la muñeca.

Y si, a parta de dar la hora Android Wear dispone de muchas más funciones. Estas son algunas de ellas:

  • Dar ordenes mediante comandos de voz, por ejemplo, añadir un recordatorio, iniciar una carrera, buscar algo en Google o reproducir alguna canción.
  • Ver información rápidamente a través de tarjetas en el menú principal.
  • Interactuar con nuestro teléfono añadiendo alarmas o realizando fotos remotamente.
  • Instalar aplicaciones y juegos desde el móvil para poder usarlas en el reloj.

Aunque a principio parece un dispositivo que no se le va a dar mucho uso con el tiempo, una vez que te acostumbras a realizar tareas de una forma sencilla desde él, te será muy difícil dejar de usarlo. En resumen, no es imprescindible pero sí útil.

Actualmente existen numerosos modelos y aunque a nivel de hardware son muy parecidos, cada uno tiene un diseño distinto.

android wear

Android Wear

Android TV

No es la primera vez que vemos como Google pone empeño en los televisores. Ya llevamos 2 generaciones del Chromecast, un dispositivo del tamaño de unas llaves que permite por 40 euros enviar contenido de nuestro teléfono móvil a nuestro televisor. Aunque Chromecast y Android TV son dos cosas muy parecidas, no creemos que el desarrollo de Chromecast vaya a cesar por la el auge de Android TV, no por el momento.

Con Android TV podremos realizar cosas sorprendentes como:

  • Buscar lo que queramos a través de la voz, algo que ya veíamos en Apple TV.
  • Al igual que hacíamos con Chromecast, podremos enviar contenido a nuestro televisor desde nuestro smartphone, tablet u ordenador.
  • Juega a videojuegos con una calidad mayor, continúa por donde lo dejaste en tu teléfono o aprovecha la gran pantalla para echarte alguna partida multijugador, pudiendo en muchos juegos, utilizar un smartphone como gamepad.

Podrás encontrar Android TV en los nuevos televisores de Sony, Philips, el Nexus Player y la NVIDIA Shield.

Android TV

android tv

Android TV

Android Auto

De estos tres proyectos, este es el que Google tiene menos implementado, y no por que no le ponga empeño, sino porque el precio de los coches es mucho mayor al precio de los gadgets anteriores.

Uno de los mayores problemas que tiene un sistema operativo para móviles, es que puede llegar a aumentar nuestra distracción en carretera. Para ello Google ha creado un sencillo e intuitivo sistema con controles de voy y con los típicos botones integrados en el volante.

Como ya veíamos en Android Wear, en Android Auto también dispondremos de una serie de tarjetas donde nos informará sobre aquello que considere más relevante mientras estés conduciendo: ruta de regreso a casa, recordatorios, llamadas entrantes, etc.

A parte de poder acceder a Google Maps, podremos reproducir música en nuestros reproductores preferidos como Play Music o Spotify, realizar llamadas y mensajes sin soltar las manos del volante.

Desde luego nuestra seguridad es vital, por lo cual entramos en el dilema ético de si deberíamos continuar avanzando este tipo de tecnologías para automóviles, porque una simple distracción puede llevar a un terrible accidente. Obviamente estas tecnologías se seguirán actualizando y esperemos que implementen novedosas funciones para proteger también al usuario de la carretera.

android auto

Android Auto

¿Cuál de estas tres tecnologías te apasiona más? Android Wear, TV y Auto

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment