Anunciadas novedades para Pokémon Espada/Escudo

A

El pasado miércoles 8 de agosto de 2019 Nintendo reveló novedades sobre la nueva entrega de Pókemon para Nintendo Switch las cuales os comentaremos ahora incluyendo su nuevo tráiler antes de su salida el 15 de noviembre de este año.

Las formas de Galar

Al igual que ya pasó en la región de Alola algunos Pokémon se adaptaron al entorno y han cambiado su aspecto. En el nuevo tráiler mostraron tres Pokémon de generaciones anteriores pero que al adaptarse a la nueva región han cambiado su aspecto.

Weezing de Galar

Un purificador de aire en la cabeza de El Weezing de Galar absorbe aire contaminado y gases tóxicos. Las toxinas del aire y los gases que absorbe se filtran antes de que vuelva a expulsarlos por los orificios situados encima de sus cabezas. Las toxinas acumuladas en el interior de su cuerpo se condensan en nubes de gas venenoso que escapan al exterior y se quedan flotando a su alrededor. Este gas es tan nocivo que, solo con olerlo ligeramente, sus oponentes quedan aturdidos e inmovilizados. Es la mejor arma de Weezing durante los combates.

Zigzagoon de Galar

Sabemos que habitan por toda la región, tanto en los campos como en los bosques y en las ciudades. Existe la relación de que los movimientos en zigzag de los Zigzagoon de otras regiones derivan de la naturaleza incansable de los Zigzagoon de Galar, que se consideran la forma más antigua de la especie. Una actitud provocativa y combates sin tregua a los Zigzagoon de Galar les encanta combatir y no dudan en lanzarse contra otros Pokémon o personas con la intención de provocar una pelea. Este comportamiento suele dar resultado con otros Pokémon, con los que entabla combates sin parar, pero los humanos tienden a pensar que el Zigzagoon de Galar solo está jugueteando o siendo cariñoso. Parece que el hecho de que la gente no se enfade cuando está intentando provocar le causa mal humor.

Linoone de Galar

Los Linoone de Galar alcanzan velocidades de más de 100 km/h y, al usar Placaje, pueden asestar unos golpes devastadores. Estos ataques poseen tanta fuerza como para llevarse un coche por delante, pero también pueden hacer que Linoone pierda el equilibrio cuando falla. Los Linoone de Galar son impulsivos y temerarios y buscan pelea incluso con oponentes mucho más fuertes que ellos. Es la evolución del pokémon Zigzagoon.

Nuevos Pokémon

Obstagoon

Al habitar en la región de Galar, algunas formas regionales han desarrollado evoluciones únicas que no se encuentran en ninguna otra región, como Obstagoon, que evoluciona del Linoone de Galar. El instinto de supervivencia de Linoone se ha desarrollado dando lugar a la evolución de Obstagoon. Aunque Obstagoon es un Pokémon agresivo, comienza amenazando a sus oponentes sin asestar él el primer golpe. Obstagoon es especialmente veloz a la hora de pillar desprevenidos a sus oponentes y contraatacar con sus garras.

Morpeko

Algunos Pokémon son capaces de cambiar de forma, a menudo a causa de los efectos de ciertos objetos, como sucedió en generaciones anteriores, o incluso de su propia habilidad. Aunque algunos de estos cambios de forma no solo alteran el aspecto del Pokémon. Morpeko genera energía constantemente en las bolsas de las mejillas, cosa que hace que tenga hambre todo el tiempo. Por eso siempre lleva consigo semillas de bayas y las guarda con sumo cuidado.

Cuando tiene hambre de forma prolongada, el cuerpo de Morpeko sufre un desequilibrio hormonal, lo que hace que el color del Pokémon cambie y provoque un comportamiento agresivo. La electricidad almacenada en sus carrillos cambia del tipo Eléctrico al Siniestro. Su habilidad, Mutapetito, hace que este Pokémon cambie de forma al final de cada turno. El movimiento característico de Morpeko, Rueda Aural, cambia de tipo en función de su forma.

Nuevos personajes

Berto

Berto, uno de tus rivales, combate con gran orgullo y destreza. Participa en el desafío de los gimnasios tras haber recibido la Recomendación de Rose, el Presidente de la Liga Pokémon de Galar. Al querer aspirar al título de campeón será rival para nosotros.

Roxy

Roxy es una de tus rivales y puede ser muy competitiva. Junto a su compañero Morpeko, aspira a convertirse en la Campeona de Galar para así cumplir cierto objetivo personal. Cuenta con un gran número de admiradores, quienes son el Team Yell, debido a su destacada estrategia en los combates.

Team Yell

El Team Yell es un grupo de alborotadores que tiende a aparecer en los desafíos de los gimnasios y que intenta fastidiarte en la misma ocasión. Su único objetivo es apoyar a Roxy y que se convierta en campeona, para lo cual se han propuesto sabotear a los demás entrenadores. Donde vaya Roxy va a combatir, los Reclutas del Team Yell no tardan en aparecer para mostrarle su apoyo.

Poké Encargos

En la región de Galar, es muy común que las personas y los Pokémon trabajen codo con codo. Muchas empresas y universidades solicitan la ayuda de los Pokémon mediante los llamados Poké Encargos. Puedes comprobar qué Poké Encargos están disponibles en la Rotomi de los Centros Pokémon. Los Pokémon que envíes ayudarán en el encargo y la experiencia adquirida hará que se hagan más fuertes.

Estas novedades han sido una gran satisfacción para nosotros dadas las nuevas formas de la región y de los enemigos que nos podremos encontrar a lo largo de la historia del videojuego. A continuación os dejamos el último tráiler anunciado por Nintendo.

 

About the author

Luis Alonso
Luis Alonso

Amante de los videojuegos y estudiante de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Add comment