Nintendo Switch Lite, la pequeña de la familia

N

Han pasado varias semanas desde que Nintendo realizo su Nintendo Direct E3 2019, y por fin, tras Muchos meses de rumores y falsas filtraciones. Nintendo presenta oficialmente Nintendo Switch Lite, la nueva incorporación a la familia Nintendo Switch. Esta revisión se trata de una consola compacta, ligera y fácil de transportar, que cuenta con los controles integrados haciendo que sea perfecta para llevar de viaje.

Con Nintendo Switch Lite se pueden usar el 100% de los juegos y programas que hay en Nintendo Switch siempre sean compatibles con el modo portátil. Sin dudarlo, esta claro que esta pensada principalmente para los usuarios que prefieran jugar de forma portátil o para aquellos que no quieran gastarse mucho dinero para poder jugar a juegos como el próximo Pokemon Sword/Shield. Lo más llamativo es, que al tratarse de una consola enfocada al juego portátil, Nintendo Switch Lite no se podrá conectar a un televisor.

Diseño compacto y portátil

Cuando hablamos del diseño y especificaciones de Nintendo Switch Lite, al contrario que el modelo original lanzado en marzo de 2017. Este modelo cuenta con los Joy-Con integrados en el chasis de la consola. Como resultado damos con un dispositivo más pequeño y compacto. Y dado que no pueden quitarse los controles, también carece de un soporte para poder hacer uso del modo sobremesa que tiene la Nintendo Switch original. El resumen es que solo se puede jugar en modo portátil. Este punto es importante, ya que no puede conectarse un televisor, ni incluye un Dock, ni tampoco cable HDMI.

Respecto a la autonomía de la Nintendo Switch Lite, se mantienen las seis horas de juego que prometía Nintendo en la Nintendo Switch original, aunque también indican que la nueva versión mejora entre un 20% y un 30% debido a la eficiencia del nuevo chip que trae integrado. Aun así esto dependerá del uso que se le de a la consola y los juegos o aplicaciones que se estén utilizando. En el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará hasta las 4 horas, superando así a las escasas 3 horas que proporciona la versión original de la consola.

Por lo demás no hay más diferencias a destacar entre las dos versiones de las consolas. Según palabras de Nintendo, el rendimiento sera el mismo y la conectividad por Wi-Fi, NFC y Bluetooth es la misma. Con Nintendo Switch Lite también se pueden utilizar accesorios que ya tengamos comprados previamente como pueden ser el Switch Pro Controller, la Poké Ball Plus o los Joy-Con.

Precio y disponibilidad

No tendremos que esperar mucho, ya que Nintendo Switch Lite estará disponible para su compra a partir del próximo 20 de septiembre de 2019. En su salida, la consola se podrá adquirir en tres colores diferentes: gris, turquesa y amarillo. Además de la propia consola también se podrá comprar en un pack que incluirá una funda y un protector de pantalla.

Y por ultimo han comentado que el precio de la consola será de 199 dólares en Estados Unidos. Esto supone un ahorro de 100 dólares respecto a los 299 dólares que cuesta la versión original. Por otro lado, teniendo en cuenta que la Nintendo Switch original tiene un precio oficial de 319 euros en España. Lo más probable es que la revisión portátil, Nintendo Switch Lite, cueste alrededor de 200 euros en España.

About the author

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Add comment