Anunciado Nintendo Labo: kit de VR

A

Nintendo Labo es una modalidad de juego desarrollada por Nintendo para Nintendo Switch la cual permite a los más pequeños desarrollar sus propios accesorios de juego para la consola. Estos accesorios llamados Toy-Con están compuestos principalmente por cartón, y vienen pre-cortados para ser usados nada más abrir un kit de juego.

Con el nuevo kit de VR de Nintendo Labo, hay más cosas que hacer, jugar y descubrir juntos como nunca antes. Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit es la primera experiencia única de realidad virtual que los niños y las familias pueden construir por sí mismos.

El anuncio de Nintendo Labo tuvo lugar en 2018 y desde entonces ya han salido al mercado numerosos kits de desarrollo como el primer kit variado o el kit del robot. Y como última incorporación está el Nintendo Labo: kit de VR. Este kit dispondrá de una amplia variedad de dispositivos con los que poder jugar con la realidad virtual con nuestra Nintendo Switch.

Un kit básico

Por primera vez dentro de Nintendo Labo, podremos hacernos con un kit básico el cual incluirá la base para el visor VR compuesta por unas lentes VR y uno de los accesorios de juego para estas, el desintegrador.

Añadido a la parte física de montaje del kit, el pack básico también incluye la tarjeta de juego que contendrá el software necesario para poder usar el kit de VR. Este software al igual que en los demás kits disponibles, tendrá una parte dedicada al montaje de los accesorios del kit y otra parte destinada a los juegos propios diseñados para los mismos.

Expansiones a un precio reducido

Una vez tengamos el kit básico podemos hacernos con una de estas dos expansiones de contenido. La primera de ellas incluye una cámara con la que podremos hacer uso de la realidad virtual para hacer fotos subacuáticas. También incluirá un “Elefante” con el que podremos dibujar y pintar dentro del juego dedicado a este Toy-Con.

La segunda expansión está compuesta por el Toy-Con del pájaro, el cual a falta de más información parece que nos dará la oportunidad de simular el vuelo de un pájaro dentro del juego de realidad virtual destinado al accesorio. El kit segundo kit de expansión también tendrá incluido un Toy-Con denominado “Abanico de pie”, en este caso desconocemos completamente qué uso tendrá. Aunque posiblemente pueda ser usado como un añadido a los demás Toy-Con, dando así la posibilidad de nuevas formas de juego.

Precio y disponibilidad

Para aquellos que prefieran comprar todo el contenido de estos kits, también estará disponible para su compra un kit completo el cual incluirá todo el contendió de los otros packs. Este kit completo tendrá un precio de 79,99 dólares, mientras que el kit básico costará tan solo 39,99 dólares dejando a un precio de 19,99 dólares cada expansión.

El lanzamiento del Nintendo Labo: VR Kit será el próximo 12 de abril de 2019 y esperamos que próximamente se nos dé más información sobre él. Al igual que esperamos que nos enseñen en qué consisten los juegos que vendrán incluidos en el kit con un tráiler o vídeo explicativo.

About the author

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Add comment