Aplicaciones que necesitas para las vacaciones

A

Se acercan las vacaciones y con ellas los viajes, esos momentos en los que salimos de la rutina y descansamos de todo un año repleto de tareas y responsabilidades.

Ya sea si viajas a una ciudad a 500 km de tu casa o a un pueblo ubicado a la vuelta de la esquina, siempre es necesario contar con nuestro preciado smartphone, herramienta indispensable ya que con ella podremos escuchar música, localizar algún lugar en el mapa o simplemente comunicarnos con nuestros familiares y amigos.

Existen miles de aplicaciones en las diferentes tiendas, ya sea la de Android o la de iOS (Perdón Windows Phone), pero las verdaderamente útiles se cuentan con los dedos de la mano (Sin contar las típicas redes sociales como Instagram o Facebook).

Google Maps

Aplicación número uno de localización, su principal ventaja es que prácticamente viene instalada de fábrica en todos los dispositivos con sistema operativo Android, sin importar la versión del mismo.

Con ella podremos saber nuestra ubicación exacta en caso de encontrarnos perdidos o encontrar los mejores sitios para ir de compras o comer comidas típicas del destino turístico en el que nos encontremos.

Posee un diseño simple y minimalista lo cual la convierte en una app fácil de usar para cualquier tipo de usuario. Si nos encontramos en una zona con baja señal o directamente no tenemos datos móviles no hay problema ya que incluye un apartado de mapas sin conexión en el que podremos guiarnos sin necesidad de estar conectados.

Aplicación para Android: Google Maps.

Cuenta Atrás

Como su nombre lo indica, esta aplicación nos permitirá crear diferentes widgets para colocar en la pantalla de inicio que cumplirán la función de indicarnos cuantos días restantes tenemos para determinada fecha, ideal para saber rápida y sencillamente que tiempo de vacaciones nos queda.

Aplicación para Android: Cuenta Atrás.

Notas de Keep

Otra aplicación diseñada por Google, en este caso, el software de notas será ideal para cuando tengamos que hacer una lista de las cosas que querríamos llevar de viaje o bien de las actividades que tengamos pensado realizar.

Aplicación para Android: Notas de Keep.

Spotify Premium

No hace falta describir esta maravillosa aplicación, si te gusta escuchar música tienes que tenerla en tu smartphone. Desde Rincón de la Tecnología recomendamos que si puedes permitírtelo abones mensualmente para obtener la versión premium ya que de esta forma podrás acceder a tus canciones favoritas sin necesidad de poseer una conexión a Internet, y por supuesto, no tendrás publicidad.

Aplicación para Android: Spotify.

Month

Aplicación sencilla que nos muestra un calendario en la pantalla de inicio para que podamos de un vistazo ubicarnos en tiempo y contar días rápidamente. Posee varios modelos de calendarios para que podamos elegir el que más nos guste o el que más se adapte a nuestro estilo.

Aplicación para Android: Month.

Google Fit

Muchas personas utilizan las vacaciones para ponerse en forma saliendo a caminar, a correr o haciendo actividad física en el parque, y aquí es donde entra en escena Fit, aplicación creada por Google que nos mostrará y nos permitirá registrar de forma sencilla los kilómetros recorridos en una caminata, las calorías quemadas y todo lo necesario para poder llevar un control de nuestro día a día en materia de salud.

Aplicación para Android: Google Fit.

Netflix

Al igual que con Spotify, esta aplicación no necesita presentación, podrás descargarte películas y series para ver en momentos de relax o si simplemente no quieres cortar tu adicción a las series del momento.

Aplicación para Android: Netflix.

Uber

Una vez en tu destino, necesitarás recorrerlo de punta a punta, para hacerlo de manera fácil y económica tendrás que utilizar Uber, aplicación súper conocida que busca reemplazar a los famosos taxis con conductores que se dirijan al mismo destino que tu.

Aplicación para Android: Uber.

Sobre el autor del artículo

Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo

Amante de la tecnología y aficionado a las series y películas. Interesado en el desarrollo web, el marketing y el comercio. Autodidacta que día a día busca obtener nuevas competencias.

Añade un comentario nuevo