Apple presenta oficialmente iOS 9

A

Era quizás la presentación más esperada del evento y finalmente hemos podido ver iOS 9, la esperada actualización del sistema operativo que potencia el uso de los iPhone, iPad, iPod y Apple TV.

iOS-8.2-or-iOS-9-Beta-Release-Features-May-Solve-Most-Issues-Developers-say

Como ya suele ser habitual, le ha enviado un mensaje a su competidor directo y critica abiertamente a Android afirmando que su sistema se está desfragmentando por empezar a usar Lollipop.

Recordáis a Siri, que hace cada día más de 1000 millones de búsquedas solo con un 5% de error en todas ellas, pues en iOS 9 ha sido mejorado y la han convertido en un asistente para las aplicaciones, ofreciéndonos también una ayuda en las mismas.

vlcsnap-2015-06-08-18h37m12s165

Esto implica que el sistema de la IA de Siri podrá saber en ciertas ocasiones que hacer, como activar la música cuando conectamos los auriculares o al activar ciertas funciones en algunas ocasiones.

También se ha introducido una mejora en las llamadas, ya que el sistema nos ofertará sugerencias de identidad cuando recibamos una llamada desconocida y también nos ofertará aplicaciones en función de nuestros gustos y últimas descargas.

vlcsnap-2015-06-08-18h35m27s185

Llegamos a la interfaz renovada de las fotos, que en un principio parecía ser más potente de lo que resulta ser hoy en el día oficial de la presentación. Pero hace hincapié en el aumento de la seguridad en el almacenamiento multimedia, que parece ser otro ataque a Android.

Se han mejorado considerablemente las aplicaciones de las noticias satisfaciendo la petición de todos aquellos usuarios que se quejaban del pobre uso en cuanto a la navegación del terminal.

El teclado QuickType, lleva nuevos gestos y el modo atajo que mejora las posibilidades y se ha introducido la multitarea que ha sido el punto más interesante de la presentación.

Se ha mantenido la doble pulsación del botón de inicio,  pero ahora funciona para ofrecer una multitarea más cómoda. Esta nueva función llamada SplitView, estará limitada solo para los iPad Air o iPad Mini 2.

Destaca también el nuevo uso de la batería que se ha introducido, que alarga la vida de los dispositivos en 3 horas.

About the author

Vlad Podar

Add comment