Apple: rumores y próximas novedades de sus dispositivos

A

En el mundo de la tecnología, es inevitable hablar de la gente de Cupertino. Sus dispositivos y servicios gozan de gran popularidad en todo el mundo. Esto se demuestra con los extraordinarios resultados financieros que presentaron recientemente, o la efervescencia con que los medios cubren sus eventos. Este 2015 la empresa de la manzanita no será indiferente al ojo de todos nosotros, pues son muchas las noticias y rumores que están corriendo por la web, pues, estamos hablando de una empresa que capitaliza $700.000 millones. Veamos qué rumores y novedades nos traen:

apple pay

Apple Pay
Si bien existen –y desde hace tiempo- alternativas de pago con móviles esta modalidad ha cobrado vida real con la presentación de Apple Pay. Es rápido, sencillo y ofrece un mecanismo de seguridad eficiente: nuestra propia huella dactilar a través de Touch ID. Esta plataforma de pagos comenzó con el pie derecho, contando entre sus aliados nada más y nada menos que a Visa, MasterCard y más recientemente, American Express. Compatible con cualquier terminal de pago con NFC que soporte esta característica, ya esta modalidad está disponible en las principales cadenas de alimentos como McDonalds, Starbucks (próximamente), Subway, tiendas y servicios como Uber, Airbnb y  Nike, y hasta aerolíneas como Jetblue. Su expansión está más que asegurada. Se espera que a lo largo del 2015 esta opción de pago esté presente en los principales bancos y servicios de la zona, pues varias de las 750 instituciones financieras que presume esta plataforma tienen presencia en el mercado español.

Posiblemente, esta expansión será formalizada con el lanzamiento del Apple Watch, próximamente.

 

ipad pro

iPad
¿Qué es más cómodo para leer tus libros por la noche? Por supuesto un iPad. La tablet de Apple ha sido la favorita del mercado, hasta hace poco, donde por primera vez en su historia experimentó un descenso de 13% en sus ventas en 2014. En sus dos presentaciones (iPad Air 2 y iPad Mini 3) este dispositivo apunta a diversos mercados por su potencial y prestaciones para aplicaciones corporativas. Recordemos la alianza que Apple ha forjado con IBM para el desarrollo de aplicaciones de Business Intelligence. En este 2015 se ha rumoreado mucho la existencia de un iPad de 12,2 pulgadas (algunos dicen que 12,9′), mejor conocido como iPad Pro, dedicado a este segmento de mercado. Sus dimensiones estimadas son 305,3 x 220,8 x 7 mm, De éste dicen que contará con resolución 2K y una autonomía 50% mayor que la del iPad Air 2, la cual compensa la nueva resolución ofrecida, manteniendo el estándar de 10 horas de uso promedio. De su hermano menor, se rumorea que podría haber una renovación del mismo en la primavera de este año. De ser así, el iPad Mini 4 contaría con la ligereza y portabilidad de su tamaño –más fino, inclusive- y las prestaciones de hardware del iPad Air 2. Hay opiniones distintas sobre la fecha de salida de estos dispositivos. Se estima que el iPad Pro llegaría para finales del 2015, mientras el que el iPad Mini 4 estaría disponible en primavera. Otras fuentes dicen que ambos equipos pueden salir pronto, posiblemente en el evento del 24 de febrero que Apple ha convocado. A esperar, entonces.

 

iphone 7

iPhone
El producto estrella que aporta el 69% de los ingresos totales de Apple, el iPhone. Tanto su versión 6 y 6 Plus es de las mejores –y más costosas- opciones para tener un Smartphone de elegante diseño y calidad. Para este 2015 ha habido muchos rumores que mencionan, sobre el posible iPhone 6S o 7, entre otras cosas:

  • Touch-ID mejorado, minimizando sus errores de lectura. De momento, no se espera esta característica en la pantalla del teléfono, pese a encontrar algunas patentes donde se puede apreciar esta característica colocando nuestra huella dactilar en cualquier parte de la pantalla. Suponemos que para el iPhone 7 u 8. Esto hará de Apple Pay una plataforma de pagos más confiable y robusta para seguridad del usuario.
  • En cuanto a fotos y videos, se presume que vendrá con un sensor de 8 megapíxeles en su cámara principal, característica presente desde el iPhone 4S. Se sabe que Apple prefiere calidad antes que cantidad, y las fotos obtenidas con estos dispositivos son asombrosas pese a no contar con las características más avanzadas del mercado. Sin embargo, también se comenta la posibilidad de incorporar un sistema de doble lente, lo cual implicaría una mejora importante en este aspecto, igualando este dispositivo con las cámaras DSLR.
  • La pantalla del iPhone es lo que más rumores tiene en la blogosfera. Se habla de la posibilidad de incorporar una pantalla OLED en su próxima generación. Esto, debido a noticias recientes sobre la asociación del fabricante FOXCONN con la empresa InnoLux para la creación de una nueva planta de fabricación. Si esto es cierto, tendríamos un iPhone con una pantalla más versátil, adaptable al ambiente en cuanto a brillos y colores se refiere, y más fino en cuanto a dimensiones. Esta alianza también puede ser previendo la (gran) demanda que el Apple Watch puede tener, ya que este cuenta con este tipo de pantallas. Por otra parte, hay rumores de la integración de sensores de presión (Force Touch) en la pantalla del teléfono, así como la incorporación de pantallas de zafiro (en caso de no ser OLED). Toca esperar.
  • Se habla de 2 Gb de RAM, la cual sería LPDDR4, un tipo de memoria más eficiente en lo que respecta a gestión de recursos y consumo energético, y un procesador A9. También de la incorporación de sonido estéreo (¡por favor!).

 

apple watch

Apple Watch
Este curioso objeto de deseo, que ha catapultado el mercado de Wearables y que ni siquiera aún está a la venta es, sin duda, uno de los ases bajo la manga de Apple para incursionar en dos mercados que parecen estar muy relacionados en los próximos años: moda y tecnología. De éste se sabe casi todo: se espera su disponibilidad en abril (algunos dicen marzo) de este año, contará con un chip S1, fabricado por Samsung, sus pantallas OLED sensibles serán de LG, su sistema operativo será una versión ligera de iOS, llamada Watch OS. Su batería está prevista para ser cargada a diario mediante conector magnético, con una autonomía de 19 horas. Será compatible y configurable a partir del iPhone 5 mediante la app “Companion”. Se espera en las tres ediciones ya conocidas; Watch, Sport y Edition, cuyos precios van desde los $350 hasta $4.000 si es hecho en oro (Edition).

Se habla de un lanzamiento escalonado por países, tal como ha ocurrido con otros dispositivos de la manzana. En este particular, las Apple Store ya están recibiendo formación sobre este dispositivo. Se dice que las mismas se encargarían de la distribución exclusiva del producto. Si vives en Estados Unidos y te fijas bien, posiblemente encuentres a algunos beta testers usando el producto, pues ya está en fase de pruebas en la calle.

MacBook Air.
Aquél netbook que cabe en un sobre de oficina tiene prevista una renovación inminente. Algunos dicen que sería presentada el mismo 24 de febrero y que tendría como novedades su disponibilidad en pantalla de 12 pulgadas y la incorporación del puerto USB Type C. De hecho, ya al parecer Apple ha pedido a sus distribuidores hacer espacio en sus almacenes y ha puesto en rebaja las existencias actuales.

icar

¿iCar?
Pues sí. Este es un rumor que ha cobrado mucha fuerza, pues Apple ha fichado a profesionales importantes del mundo de los automóviles como Johann Jungwirth, del área de I+D de Mercedes-Benz y previamente a Marc Newson, Diseñador Industrial que trabajó para Ford Motors. Hay empleados que ya afirman esto.  Se habla de un vehículo eléctrico operando bajo el sistema Apple CarPlay. El nombre clave: Titan. De pronto y estas adquisiciones no son sino para mejorar este sistema operativo. Ya veremos.

Muchas noticias para este año, que seguro, nos dejarán boquiabiertos. Esperemos al evento del 24 de febrero, a ver con que nos sorprenden los chicos de la manzana.

About the author

Alberto J. Belloso
Alberto J. Belloso

Soy Administrador Comercial y Especialista en Mercadeo para Empresas. Actualmente estudiando Marketing Digital y de Contenidos en Social Media.

Hago un poco de esto, un poco de aquello... También estudio diseño por mi cuenta, y así, todo aquello que despierte mi curiosidad.

Me gusta conocer sobre cómo la tecnología y la electrónica de consumo se hacen cotidianas en nuestras vidas.

De Caracas, Venezuela, la otrora "Sucursal del Cielo".

Add comment