bq y Cyanogen, ¿próximamente juntos?

b

Por lo que parece, bq quiere estar en casi todos lo terrenos posibles. Ya vimos como hace poco quiso pillar un trozo de la tarta de Android One, presentando su bq Aquaris A4.5 con esta mejora de software. Ahora quiere indagar en el mundo de Cyanogen y por lo que parece, dentro de poco veremos uno de sus dispositivos con esta ROM

bq se alía con Telefónica para traer Cyanogen

Parece que la alianza con Telefónica no iba simplemente destinada a ofrecer algunos dispositivos bq rebajados a sus clientes de Tuenti Móvil, si no que también para traer la ROM con la mayor comunidad y las mejores valoraciones de todo el mundo Android.

En cuanto al dispositivo al que se le va a aplicar este software, está aun sin desvelar, aunque posiblemente sea el nuevo dispositivo presentado por bq: el Aquaris X5, el primer dispositivo fabricado con materiales premium por la empresa española y parece ser que el primero también en llevar Cyanogen de fábrica, lo que conllevará además a actualizaciones vía OTA de este software. De todas formas, aún no se puede confirmar nada de esto, porque al igual nos sorprenden y nos presentan un nuevo dispositivo, aunque de ser así, pensamos que será muy parecido al Aquaris X5.

650_1200

No es el primer pacto así que vemos, ya que si recordamos, hace unos cuantos años, una franquicia de Oppo llamada One Plus nos presentaría un nuevo dispositivo con una espectacular relación calidad precio y con Cyanogen incluido. En este caso, para nada deberemos esperar a recibir invitaciones para adquirirlo, será vendido como un dispositivo más de forma normal, aunque aún no contamos con algunos datos como fecha de salida o precio, aunque este si suponemos que rondará entre los 200 y 300€, margenes de precios que corresponden a los nuevos bq Aquaris X5.cyanogen

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment