Ya vimos hace unos meses como Microsoft se hacía con la finlandesa Nokia. La gama “Lumia” empezaba a lucir el logo de Microsoft a partir del modelo 535 del que ya hicimos review.

Pues bien, todos sabemos que en la gama baja Microsoft decidió mantener el sello de Nokia y hacerlo de una manera muy competitiva sacando modelos “low cost” con buenas características y con precios insuperables. Ha llegado un año más una de las ferias de la electrónica de consumo más importantes del mundo y Microsoft ha sacado el Nokia 215, un teléfono móvil barato, con autonomía, y muy sencillo (incorpora un teclado de teclas multimedia).

Microsoft lo presentó como el teléfono más asequible con capacidad para acceder a internet. 

1

Nokia 215

Empezamos con las especificaciones, Microsoft ha optado por incorporar los componentes más sencillos pero suficientes para garantizar una buena experiencia de usuario a aquel que se haga con él.

La pantalla del Nokia 215 es de 2,4 pulgadas con resolución QVGA (320×240 pixeles). Las dimensiones completas del equipo son de 116 x 50 x 12,9 milímetros, y pesa solo 78,7 gramos. El espacio es suficiente para una batería de 1.100mAh que nos permitirá una autonomía de hasta 29 días en reposo, y 20 horas en conversación. También tiene espacio para añadirle una tarjeta microSD de hasta 32 Gb ya que la memoria interna se utiliza casi al 100% para hacer uso de las funciones mínimas que exige el sistema.

El sistema operativo se basa en el sencillísimo hardware Nokia Series 30+.

3

A pesar del reducido precio de 29 dolares que cuesta el terminal, Microsoft ha incorporado infinidad de cosas como una cámara trasera de 0,3 megapíxeles, un led en la parte superior al lado de la entrada de auriculares que sirve a la vez de linterna y un contundente altavoz al lado de la cámara.

Si hablamos de conectividad, ¡tampoco le falta de nada!

Bluetooth, posibilidad de compartir contenidos a través de SLAM, radio FM y conectividad 2G suficiente para hacer uso de las aplicaciones sociales que incluye como Facebook, Twitter, o Messenger. Igualmente si eres un usuario activo en el mundo de las redes sociales este no es el mejor terminal para ello.

Para la navegación web nos encontramos con Opera Mini Browser y en cuanto al buscador, no podría ser otro que Bing Search.

En cuestiones de entretenimiento el dispositivo soporta algunos juegos básicos.

La CPU es una ARM7.

2

El Nokia 215, permite también incorporar hasta 2 tarjetas SIM y está disponible en verde, blanco y negro. La carcasa de policarbonato mantiene su color incluso si se araña y las teclas de goma blanda son muy fáciles de pulsar.

Si te quieres hacer con él estará disponible durante el primer trimestre de 2015 en la región de Medio Este, Asia y ciertos mercados de África y Europa. El teléfono también llegará a España, así que ya veremos en cuántos euros se convierte la cifra final.

Recordar que este teléfono está enfocado a un uso como segundo móvil o para aquellas personas que están experimentando un primer acercamiento con un smartphone. También buena estrategia por parte de Microsoft acercar estas tecnologías a los países en desarrollo.

Os dejamos el vídeo de la presentación para todo aquel que esté interesado en él!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *