¡Más micro-ordenadores! Chromebit CS10 a la venta

¡

¡No paramos! Hace tan sólo dos días, os hablamos de un nuevo plugin desarrollado por Google para enviar el contenido multimedia de los juegos en Android al Chromecast de forma más fácil para los desarrolladores; y hace unas semanas os hablamos de las ventajas del Chromecast 2 respecto a la primera versión, siendo las principales una mejor recepción gracias a su antena de mejor calidad, y la posibilidad de mostrar contenido en Full HD, mejorando los 720p anteriores. Ahora, Asus ha comenzado a vender en España el Chromebit CS10, un lápiz que puede convertir un monitor HDMI en un ordenador con el sistema operativo desarrollado en Mountain View, el Chrome OS.

Google está que se sale

Su factor de forma comparte un gran parecido respecto a los ordenadores con Android, esos que se conectan al puerto HDMI de nuestro televisor, como el Chromecast. Sin embargo, la diferencia radica en que los Chromebit correrían, o ejecutarían el sistema operativo completo. El dispositivo será vendido por Asus en España.

CS10(2)

Sus especificaciones son bastante normales, algo que era de esperar. Monta un procesador Rockchip RK3288-C con una arquitectura ARM, y es quadcore con una frecuencia de 1,8GHz por núcleo. Está acompañado por 2GB de memoria RAM LPDDR3L, de 1066MHz, y un almacenamiento interno de 16GB.

Tal y como Asus anuncia en su web, el Chromebit CS10 contaría con una tarjeta inalámbrica 802.11 a/b/g/n/ac, alcanzando velocidades de más de 600Mbps. Además, gracias a su conexión Bluetooth 4.0 podremos vincular ratones y teclados inalámbricos para un mejor manejo. Asimismo, contará con un puerto USB 2.0, y tan sólo medirá 12cm de largo. Además, Asus nos regala 2 años de Google Drive con 100GB de almacenamiento. Por supuesto, su conectividad gráfica es HDMI.

En definitiva, gracias a este aparato, más que gadget, podremos convertir pantalla con entrada HDMI (ya sea monitor de ordenador, televisión…) a un ordenador con toda su utilidad, por el precio de 119€. ¿La única pega? Mejor disponer de conexión a Internet si queremos aprovechar realmente Chrome OS.

Sobre el autor del artículo

Añade un comentario nuevo