Categorías
Móviles

Controla tu actividad física y calorías con Google Fit

Google-Fit

Google Fit, es la nueva aplicación de Google que sirve principalmente para contar los pasos que damos y las calorías que quemamos a lo largo de todo el día. Ya venía incluída en Android Wear, pero ha hecho su aparición oficial en Android 5.0 (Lollipop), viniendo ya preinstalada de serie. Si todavía no dispones de dicha versión, puede descargarte Fit desde Play Store en cualquier Smartphone.

Google Fit registra varias actividades como caminar, correr o ir en bici. Además, sincroniza automáticamente el ejercicio que realizes con otras aplicaciones compatibles con Fit, por ejemplo: Nike + Running.

El funcionamiento es bastante sencillo: le indicamos a Fit nuestro sexo, peso y altura, y nos calculará las calorías que quememos con nuestras actividades diarias. Contará todos nuestros pasos y los mostrará en un aro que se irá cerrando de forma proporcional al objetivo que hayamos establecido. Cuando se cierre por completo, es que hemos cumplido nuestro objetivo diario, pero podemos seguir haciendo más ejercicio, ya que Fit lo seguirá contando y registrando. Cuando el objetivo es completado, se mostrará un mensaje muy motivador, para animarnos a conseguirlo el siguiente día también.

Aparte del aro citado anteriormente, también tenemos la posibilidad de acceder a unas gráficas donde podremos ver nuestra actividad semanal, para comprobar qué días de la semana hemos «vagueado» más, y en cuáles hemos estado más activos.

Fit ofrece la posibilidad de añadir manualmente actividades que hayamos realizado y no llevásemos encima nuestro móvil. Y por supuesto, también permite modificar nuestra meta diaria si vemos que vamos progresando y sentimos la necesidad de aumentarla, o viceversa. También puedes acceder a Fit desde tu ordenador o tablet, y ver cómodamente las actividades que has realizado en el tiempo que selecciones.

Descarga Google Fit desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil