Escáner de iris. El futuro del desbloqueo de pantalla según Fujitsu

E

Ya concluido el Mobile World Congress de Barcelona, Fujitsu, la gran compañía nipona, nos dejó un buen sabor de boca a los más geeks e interesados por el avance de la tecnología móvil.

Cuando Apple popularizó el TouchID, llegándose a implantar en todos los iPhone a partir del 5S para su desbloqueo de pantalla, seguido por Samsung en su gama Galaxy, nos encontramos un sistema totalmente distinto al ya conocido de introducir una contraseña o dibujar un patrón.

¿Pero alguien se imaginaba un avance tecnológico tan grande que pudiéramos tener en nuestra mano?

Pues Fujitsu ya lo tenía en mente. Y es que nos suele sorprender con avances totalmente nuevos e innovadores. Se trata, ni más ni menos, que del escáner de iris.

Fujitsu

El proceso se basa en escanear por sensores infrarrojos nuestro iris. Y como no hay dos iris iguales, el sistema tiene un coeficiente de error de 1 entre 1,25 millones de escaneos oculares, esto lo haría el sistema más seguro hasta el momento. Un sistema, que según Fujitsu, será el futuro de una implantación masiva en los próximos terminales. Más rápido incluso que deslizar nuestra huella en el sensor de un Samsung o plantarla en un iPhone, basta con mirar directamente al terminal un segundo y reconocerá a la perfección al usuario.

Fujitsu nos dejó bastante boquiabiertos con este nuevo sensor, que esperamos que de un giro inesperado en el mercado. Sus avances en I+D son dignos de admirar, y es que a la gran multinacional le gusta lucir sus nuevas tecnologías en público.

¿Qué os parece desbloquear vuestro teléfono solo con mirarlo? ¿Es realmente útil? ¡Esperamos vuestras opiniones!

About the author

Christian Mordillo

Add comment