Gigaset ME: la vuelta de Siemens al mercado con nuevos smartphones

G

Cuando en 2004-2005 los móviles eran el boom del momento, muchas fueron las empresas que se hicieron fuertes en este mercado, la mayoría dedicadas exclusivamente a este tipo de productos y alguna que otra dedicó una división de su empresa a la fabricación de estos dispositivos. Uno de estos casos es Siemens, una de las empresas más grandes del mundo dedicada a la industria, energía, salud, etc., decidió dedicar una parte a la fabricación de móviles llamada Siemens Home and Office Communication Devices, con los años la competencia fue tal que no quedó otra que cerrar esta división que fue adquirida por Arques Industries, pero en la pasada IFA 2015 celebrada en Berlín y bajo el nombre Gigaset, Siemens volvió a presentar una gama de smartphones más que interesantes, se trata de la línea Gigaset ME: Gigaset ME Pure, Gigaset ME y Gigaset ME Pro.

650_1200

Gigaset ME Pure

El modelo más básico de esta gama trae una pantalla IPS de 5 pulgadas Full HD, protegida con Gorilla Glass 3 2.5D. Internamente cuenta con un procesador Spandragon 615 de ocho núcleos, cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.70GHz y los otros cuatro Cortex-A53 a 1.10GHz, 2GB de memoria RAM DDR3, GPU Adreno 405, 16GB de memoria interna ampliable mediante micro SD, USB 3.0 Type-C y batería de 3220 mAh. En lo que a fotografía respecta, su cámara principal es de 13MP con sistema SLR para el autoenfoque y flash LED One High CRI, mientras que la cámara secundaria es de 8MP con un angular de 120° y función de toma mediante el lector dactilar y desbloqueo rápido de cámara. Su diseño cuenta con una carcasa de aluminio con lector dactilar, bordes redondeados, marco también de este material de 144.5 x 69.4 x 7.8 milímetros y un peso de 140 gramos. El audio está administrado por el chip AMK4375 con sonido Hi-Fi integrado con cancelación de ruido, sonido Dirac HD y tecnología CSR aptX. Otras características del Gigaset ME Pure son sus sensores y conectividad, donde se destaca la conectividad LTE y soporte para dual SIM, una de las cuales se puede utilizar para la micro SD, Wi-Fi de doble banda 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 LE y aGPS con soporte GLONASS, y cuenta con Android 5.1 Lollipop con la personalización Gigaset UI.

Gizlogic_Gigaset-Me-Pure

Gigaset ME

Al igual que el Gigaset ME Pure, este modelo viene con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, densidad de píxeles de 443 ppi, protegida con Gorilla Glass 3 con cristal curvado 2.5D y también en la parte trasera donde aparece un lector de huellas dactilares. En el interior del dispositivo encontramos un procesador Qualcom Spadragon 810 de ocho núcleos a 64 bits, 3GB de memoria RAM DDR4, GPU Adreno 430, 32GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128GB mediante tarjeta micro SD, USB Type-C y una potente batería de 3000 mAh. En la parte fotográfica también se destaca por su cámara principal de 16MP con apertura f/2.0, lente de cristal de zafiro para evitar rayas, sistema SLR de enfoque ultrarápido de 0.16 segundos, flash LED One High CRI y seis capas de lente capaz de grabar en 4K. La cámara secundaria pensada para selfies trae consigo 8MP y un gran angular de 120°. En cuanto al diseño, el ME Pure tiene un marco de acero inoxidable de 144.5 x 69.4 x 7.7 milímetros con un peso de 160 gramos. Otros componentes de este potente smartphone son el puerto infrarrojo, podómetro, sensor de rayos UV y una curiosa aplicación para controlar nuestra salud, sonido Hi-Fi con chip AMK4375, altavoces con cancelación de ruido y tecnología CSR aptX para evitar perder calidad de sonido cuando se conecte con altavoces inalámbicos, dual SIM y también con Android 5.1 Lollipop, con una capa de personalización Gigaset UI.

Gizlogic_Gigaset-Me

Gigaset ME Pro

El hermano mayor de esta familia comparte la mayoría de las especificaciones de sus hermanos, más que nada con el Gigaset ME, como el procesador Qualcom Spadragon 810 del Gigaset ME, el flash LED One High CRI, la lente de cristal Shapire anti-rayones, el sistema SLR de autoenfoque ultrarápido (aunque en este modelo es de 0.2 segundos), el sistema de sonido Hi-Fi, el detector de huellas dactilares en la parte trasera y el SO Android Lollipop 5.1 personalizable con Gigaset UI. Lo diferente es el tamaño de su pantalla que sube hasta las 5.5 pulgadas Full HD, con 401 ppi, la batería de 4000 mAh, la cámara principal que es de 20.7MP con sensor Sony IMX230 y estabilizador óptico, su peso que debido a la batería es de 195 gramos y la novedad es que alardea con ser el primer smartphone del mundo con una memoria RAM de 5GB.

Gizlogic_Gigaset-Me-Pro

En cuanto a los precios, costarán 349 euros el Gigaset ME Pure, 469 euros el Gigaset ME y 549 euros el Gigaset ME Pro.
Te dejamos un video con las prestaciones generales de estos nuevos Gigaset ME.

https://www.youtube.com/watch?v=XzEgV9BTNIM

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment