IFA 2015: resumen de lo más destacado

I

Se terminó la tercer feria más importante del año, dejando mucho que desear realmente, si bien se presentaron dispositivos más que interesantes e innovadores, y batiendo récord en expositores, no fue lo que se esperaba teniendo en cuenta lo presentado en años anteriores. Ahora en Rincón de la Tecnología te haremos un resumen de lo más destacado en los diferentes dispositivos que se presentaron.

Acer Revo Build Series

Uno de los más destacados productos de Acer, se dice que no se había filtrado imagen o información alguna y que por eso fue una gran sorpresa, pero nunca lo sabremos con certeza. Lo que sí sabemos es que ha llamado la atención a más de uno con sus características y modelo innovador. Basado en un modelo un tanto revolucionario como lo fue el Project Ara, Acer ha presentado lo que asegura ser el primer ordenador modular del mundo, con el que cualquier usuario puede ampliar las prestaciones de su ordenador o armar el suyo propio. Este concepto consta de una base de 5″ x 5″ x 2″ con un procesador Celeron o Pentium, tarjeta gráfica integrada, 8Gb de memoria RAM DDR 4, 32Gb de memoria en formato SSD, dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, salida HDMI, conexión Ethernet, DisplayPort y una ranura para memorias SD, sobre la que se añaden los bloques con diferentes características como un HDD de 500Gb o 1Tb, el nombrado Wirless Power Bank que promete una recarga sin cables, el Audio Block que integra altavoces y micrófono, y algunos otros módulos que incluyen sistemas gráficos internos, por ejemplo, que se irán agregando con el paso del tiempo. Dichos módulos se acoplan mediante clavijas con un ajuste magnético que permiten uniones sólidas.
La parte básica de este ordenador modular, saldrá a la venta en octubre a un precio de 249 euros desconociéndose el precio de los demás módulos.AcerRevo Build

 

Acer Aspire U5 Series

De la mano de Acer también se ha presentado este All In One con una carcasa de 37mm de grosor con soporte de metal. En la parte trasera trae puertos de entrada y salida HDMI, conexión Ethernet, un puerto USB 2.0 y dos 3.0 y entrada de sintonizador de TV, en la parte lateral, ocultados detrás de una placa, se encuentran los puertos menos usados y el botón de control. En lo que respecta al hardware interno, cuenta con procesadores Intel Core i7 e i5 Skylake de sexta generación, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce y hasta 16Gb de memoria RAM, cámara 3D integrada Intel RealSense que integra reconocimiento de profundidad permitiendo a los usuarios escanear objetos 3D, controlar el ordenador mediante gestos y crear un escenario de videoconferencia más natural. Todo esto visualizado en una pantalla IPS full HD de 1920 x 1080p multitáctil de hasta 10 puntos de contacto, gráficos nítidos y precisos con amplios ángulos de visualización y tecnología Flicker-less que consiste en la reducción a la exposición de la luz azul y supresión del parpadeo de la pantalla. En cuanto al audio, incorpora tecnologías Dobly Audio y Acer TrueHarmony con un sonido potente y nítido, y micrófonos duales que permiten un mejor sonido en llamadas y en la utilización del asistente Cortana.

 

 

Aspire-U-series_U5-710_04-copia

 

Acer Predator 8

Para un creciente público gamer, llega una apuesta de Acer hacia este mercado pero enfocado en las tabletas, ya que hasta el momento NVIDIA había sido el único en presentar una tableta para este tipo de usuarios. La Predator 8 de Acer se viene con todo, y ya desde su apariencia se puede apreciar, con un diseño agresivo y futurista propio de gamers. En la parte trasera su propio logotipo en metal y en la parte de adelante, en cada una de las cuatro esquinas, integra parlantes con tecnología Predator Quadio con DoblyAudioTM con una fidelidad de sonido impresionante acompañado por una pantalla de 8″ full HD de 1920 x 1200p, colores realmente nítidos con sistema Predator ColorBlast creado por Acer para mejorar el rendimiento del color.
Todo lo antes mencionado lo mueve un potente procesador Intel Atom X7-Z8700 de 18nm, 2Gb de memoria RAM DDR3, GPU Intel HD, almacenamiento interno de 64Gb ampliable hasta 128Gb mediante micro SD, cámara trasera de 5MP y delantera de 2MP. La Predator 8 tendrá un costo de 349 euros.

Acer-Predator-8-atom-X7-Z8700

 

Acer Predator 15 y 17

Como ya nos traía acostumbrado Acer dentro de su línea Predator, ha lanzado dos nuevas portátiles gamers: las Predator 15 y Predator 17. Con un tamaño de 15.6″ y 17.3″ respectivamente, estas nuevas bestias tienen resolución de 1080p, pero hay otra versión de la Predator 15 con resolución 4K. En lo que respecta a los motores, nos encontramos con procesadores Intel Core i7-6700HQ Skylake, hasta 32Gb de memoria RAM DDR4, almacenamiento interno de 512Gb mediante unidades SSD y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX980 teclado retroiluminado con teclas programables. En cuanto a la refrigeración, se basa en un sistema de triple ventilación denominado Predator FrostCore controlado mediante el software CoolBost. También integra un adaptador de red llamado DoubleShot Pro que permite cambiar la conexión de red de inalámbrica a cableada. El precio base de estas portátiles gamers serán de 1599 euros la versión Predator 15, mientras que la Predator 17 tendrá un valor de 1799 euros.

fotonoticia_20150902143044-808019_9999

 

LG Smart ThinQ

Tratando de generalizar el llamado internet de las cosas, LG ha presentado este pequeño dispositivo que promete convertir cualquier electrodoméstico en smart. Se trata de un pequeño dispositivo circular equipado con sensores de proximidad, de humedad, temperatura, vibradores, infrarrojos y acelerómetro que se acopla a diferentes electrodomésticos para brindar información específica acerca de su funcionamiento, dicha información es enviada al smartphone asociado. Por ejemplo, asociado a un aire acondicionado, permite controlarlo, si es asociado a un lavarropas, informa el fin de un lavado, y si se deja cerca de la cuna de un bebe, se pueden monitorizar las condiciones de temperatura y humedad.

 

lg-smart-thinq-sensor

 

 

TV LG OLED 4K

LG ha presentado cuatro nuevos televisores OLED 4K, dos de 55″ y dos de 65″, hablamos de los OLED 65/55EF9500 y 55EG9200 con tecnología HDR, el televisor curvo OLED 55EG9100 y el modelo EF9500 que presume ser el primer televisor plano 4K con resolución OLED. Los 55EG920055EG9100 tienen un grosor de tan solo 4.8mm con webOS 2.0 que sufre una nueva actualización para mejorar la relación usuario-SmartTV mejorando la interfaz del usuario, funciones avanzadas y una mejorada experiencia en la navegación, fácil e intuitiva según dicen. También incluyen altavoces diseñados conjunto con Harman/Kardon para que, tanto la imagen como el audio tengan la misma calidad.

LG-OLED-para-2015-660x595

 

LG Home Music Flow P5 y SoundPop 360

En el ámbito de altavoces, LG ha presentado estos dos modelos completamente diferentes, el Music Flow P5 que forma parte de la gama de sistema de audio multiroom de LG, y es compatible con la funcionalidad LG Auto Music Play, un sistema que es capaz de reproducir automáticamente la música desde tu dispositivo móvil solo con acercarlo al altavoz. Por otra parte, el SoundPop 360 trae un diseño más portátil, con una autonomía de 20 horas y tecnología multibluetooth que permite que varios dispositivos se acoplen simultáneamente y puedan manejar el SoundPop.

a2_252

 

lg-sound-pop360-ifa2015-700x383

 

LG SmartFridge

Ampliando sus capacidades, los surcoreanos han presentado una heladera smart, con características verdaderamente útiles como la Door in Door que reduce la pérdida de frío en un 41%, Smarter Storage un sistema que reduce las paredes de aislamiento permitiendo hasta un 70% más de su espacio interior, sistema Total No Frost que se asegura que las condiciones del ambiente sean las óptimas para el almacenamiento de alimentos, y por último el Smart Diagnostic que ofrece un diagnóstico de los problemas de la heladera para evitar diferentes tipos de averías.

La-tecnología-llega-a-las-heladeras-de-LG-800x641

 

Philips Hue LightStrips Plus

Philips también presentó lo suyo en la feria, anteriormente te habíamos presentado el Philips Ambilux, ahora te traemos el Philips Hue LightStrips Plus, un sistema de iluminación que viene en una tira de LEDs permitiendo crear un ambiente lumínico personalizado en cada una de las habitaciones que cuenten con este sistema. El sistema permite ser controlado mediante un smartphone y tiene diferentes funciones, como por ejemplo ambientar una habitación donde haya un televisor que sea compatible y crear una ambiente acorde a lo que se esté mirando, sincronizarlo con algún dispositivo de audio para ambientar la música con las luces, regular la intensidad de la luz en diferentes habitaciones, etc. Este nuevo modelo deja hacer una fila de hasta 10 metros con 1600 lúmenes. La gama de colores que maneja este sistema es muy amplia, y con muy amplia queremos decir unos 16M de colores. Por el momento, solo estan disponibles en EEUU a un precio de 89,99 dólares una fila de 2 metros, si quieres ampliar esta red, podrás añadir más tiras por 29,95 dólares.
Te dejamos un video para poder apreciar esta tecnología

Philips Izzy BM50 y BM5

Dos nuevos altavoces que inauguran una nueva línea de Philips orientada a musicalizar todo un hogar de forma inalámbrica. El Izzy BM5,un altavoz compacto y de aspecto sencillo puede conectarse vía bluetooth con cualquier tablet o smartphone para poder reproducir música de cualquier aplicación, cuenta con dos altavoces de 2,5″ más un puerto de graves para realzar las frecuencias más bajas. En la parte superior, se encuentra el botón Group que permite conectar hasta cuatro altavoces creando un sistema multiroom. El hermano mayor del BM5 es el BM50 que permite más potencia que el BM5 y un sintonizador de radio, puerto USB y reproductor de CD. Al igual que el anterior dispositivo, el BM50 cuenta con el botón Group permitiendo enlazarse con hasta cuatro dispositivos, con la salvedad que se puede enlazar con los BM5. Izzy BM50 ofrece una potencia de audio de 40 watios que se entregan a través de dos altavoces de 2,75″ de diámetro que se complementan con un puerto o radiador para añadir profundidad a las frecuencias más graves.
Estos altavoces llegarán a Europa en otoño de este año y su precio será de 130 euros el BM5 y 280 euros el BM50.

izzy_bm50

Horno con cámara para cocinar a distancia

AEG y Electrolux apuntan al mercado gastronómico presentando una aplicación que envía instrucciones a un horno que integra una cámara de video para poder seguir el proceso de horneado desde el smartphone o tablet. Dicha aplicación contiene una gran cantidad de recetas para que el horno sepa a qué temperatura debe estar, en qué función y durante cuánto tiempo, pudiendo también apagarlo si lo considera necesario. La aplicación permite también intercambiar o compartir recetas por las diferentes redes sociales como Facebook o Twitter, o bien tomar fotos desde el interior del horno y compartirlas.

Horno_aeg_bp3013081M_front_ad_l

Por este año finalizó la IFA 2015, esperemos que el próximo año venga con mejores presentaciones y dispositivos.

 

 

 

 

 

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment