GRIS, el primer juego de Nomada Studio

G

El 13 de diciembre de este año será la fecha de lanzamiento de GRIS, un juego desarrollado por Nomada Studio. Se encontrará disponible en Nintendo Switch, PC y MAC.

Será uno más en la lista de videojuegos desarrollados en España, una industria que ha ido creciendo año a año y que en muchos proyectos, ha demostrado estar a la altura de grandes desarrolladoras.

GRIS, un juego 2D

Se trata del primer videojuego de Nomada Studio, una compañía de Barcelona creada por dos desarrolladores que han trabajado en proyectos para Ubisoft.

“GRIS es una experiencia narrativa libre de peligro, frustración o muerte”

Los jugadores tendrán la posibilidad de explorar un mundo original, repleto de arte y bonitas animaciones. La modalidad del juego consiste en ir desbloqueando desafíos tales como rompecabezas de luz, secuencias de plataformas y otros ya opcionales, basados en habilidades.

Con el arte del reconocido artista Conrad Roset, el juego nos ofrecerá un bonito recorrido lleno de bellas artes.

Por su parte, la banda Berlinist fue la encargada del apartado musical. Este nos ofrece una bonita y tranquila música que acompañará la experiencia de Gris, su protagonista principal.

Personaje principal

Gris es una joven esperanzada, que se encuentra perdida en su propio mundo en el cual se enfrenta a una dolorosa experiencia de vida.

“Su viaje a través del dolor se manifiesta en su vestimenta, que otorga nuevas habilidades para navegar mejor por su realidad”

A medida que la historia avanza, la joven Gris irá creciendo emocionalmente. A través de ese crecimiento, comenzará a ver la vida de otra manera y esto le permitirá encontrarse con la apertura de nuevos caminos para explorar utilizando las habilidades adquiridas.

Aquí dejamos el tráiler para ir metiéndonos más de lleno en este mundo. Esta experiencia se encontrará disponible desde la segunda semana del mes de diciembre.

Nomada Studio

Después de unos años trabajando alrededor del mundo realizando distintos proyectos de juegos AAA y experiencias interactivas, los amigos y ya conocidos desde hace tiempo: Adrián Martinez y Roger Mendoza, pensaron en la posibilidad de empezar a trabajar de manera independiente abriendo un nuevo estudio de desarrollo. Más tarde conocieron a Conrad Roset, quien estaba realmente interesado en aplicar y llevar su famoso arte al mundo del videojuego. Es así como lograron llegar a un acuerdo y decidieron comenzar con Nomada Studio, llevando a cabo el desarrollo de su primer videojuego, denominado GRIS.

Ambos han estado trabajando para Ubisoft. Cuevas en Far Cry 3 y Mendoza por su parte en algunos juegos de la serie Assassin’s Creed, entre otros.

El estudio, que tiene su sede en la ciudad Condal, consta de una experiencia compuesta de programadores y artistas fuera del desarrollo de videojuegos, pero con un amplio conocimiento en ilustración, pintura y diseño gráfico.

Sobre el autor del artículo

Hernán Roldán
Hernán Roldán

Analista de Sistemas de Computación. Apasionado por la informática y la tecnología.

Añade un comentario nuevo