Categorías
Móviles

Guía definitiva para las llamadas de Whatsapp

Ya hace meses que Whatsapp daba pistas acerca de la inclusión de un servicio de llamadas VoIP para que los usuarios pudiesen mantener conversaciones a través de la propia aplicación. Hoy en día ya es una realidad, y aunque para poder obtenerlas aún hay que recurrir a que otro usuario con las llamadas activadas te llame, la mayoría de los usuarios ya tiene activado este servicio. Pero no todo es felicidad, ya que este servicio al igual que el de mensajería instantánea, presenta unos graves problemas de privacidad, que esperemos que con el tiempo se puedan solucionar.

¿Qué son las llamadas VoIP?

Las llamadas VoIP se dan cuando hay una transferencia simultánea de datos entre varios interlocutores, estos datos son sonidos que se recogen a través del micrófono y son enviados al auricular de los receptores de la llamada a través de Internet.

apertura-llamadas-voip-whatsapp

Entonces, si funcionan a través de Internet, ¿Me podría consumir datos las llamadas de Whatsapp?

En el caso de que no estés conectado a un red WiFi, sí, por lo que deberás de vigilar el consumo de datos no vaya a ser que excedas el límite que has contratado con tu operador, por que en algunos operadores, al exceder el límite impuesto comienzan a cobrar por los megas gastados. Pero no debes preocuparte demasiado, por que las llamadas de Whatsapp no consumen una cantidad excesiva de datos; un minuto de llamada equivale más o menos a 500kB, es decir, 0,5MB. También hay que decir que los megas consumidos no solo los gastará el emisor de la llamada, si no que los consumirán todos los interlocutores de esta.

wpid-wp-1422784940459

¿La calidad de las llamadas de Whatsapp es superior o inferior a las llamadas de operadora?

Todo depende de la calidad de Internet que tengan en ese momento los interlocutores. Por lo general, una conexión WiFi, suele ser más rápida que una conexión de datos móviles, y dentro de los datos móviles, es mejor una señal 4G que otra 2G. Por lo general las llamadas de Whatsapp poseen una calidad menor que las de operadora, atribuyendo a las primeras, una mayor lentitud.

whatsapp-llamadas-android

¿Se pueden hacer llamadas grupales o videollamadas?

De momento, este servicio solo permite realizar llamadas de voz entre dos personas. Ni se pueden realizar llamadas grupales ni videollamadas, lo cual podría hacer que Whatsapp no pueda llegar a alcanzar al gigante de las llamadas y videollamadas a través de internet: Skype, aunque no se descarta que en un futuro Whatsapp incorpore esta función.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil