HTC Re Vive: Primeras impresiones de las gafas de realidad virtual de HTC en el MWC 2015

H

Hace ya una semana que se presentaron en el MWC 2015 de Barcelona. El nuevo dispositivo de realidad virtual de Valve junto a HTC tuvo una unidad  no funcional rodando por toda la feria que nos permitía hacernos a la idea del tamaño, peso y comodidad de este nuevo dispositivo.

HTC-Vive

 

HTC Re Vive

La verdad es que no fue nada fácil conseguir las nuevas gafas de realidad virtual de HTC. Solo había una unidad en todo el congreso y siempre había periodistas, fotógrafos y analistas del sector a la espera de poder conseguirlas aunque fuera por segundos, para ser los primeros en dar y mostrar detalles sobre ellas.

Como ya dije anteriormente, está unidad no era funcional, por lo tanto solo servían para una primera toma de contacto y probar su comodidad y ergonomía.

Impresiones:

La verdad es que el minuto que tuve en mis manos las gafas me sorprendieron bastante. Con un diseño tan robusto esperaba un peso exagerado y una mala regulación y acople a la forma de la cara. Sin embargo, resultaron ser bastante más ligeras que otras gafas que he probado como la última versión de Oculus Rift (expertos ya en la materia) o las Gear VR de Samsung.  Las esponjas que recubren todo el interior se amoldan perfectamente a la forma de la cara y no cabe duda de que la ergonomía está muy cuidada.

2

 

Comentaron que las primeras unidades para desarrolladores llegarán un poco antes del verano, y que la idea es que lleguen al mercado a finales de este año. Sin duda una apuesta muy interesante de la compañía taiwanesa en asociación con Valve en el campo de la realidad virtual.

Si os interesa saber más sobre ellas, aquí tenéis el enlace a la página web oficial de estas: HTC Re Vive

About the author

Álvaro Serra Zornoza
Álvaro Serra Zornoza

Estudiante, amante de la tecnología y de todo lo relacionado con el ecosistema Android e iOS, autodidacta y curioso de profesión. Editor, jefe de redacción y gestión de redes sociales en Rincón de la tecnología.

Add comment