Impresiones de la demo de Anthem

I

El pasado fin de semana pudimos disfrutar de la demo de Anthem, el próximo juego desarrollado por Bioware. Estudio el cual nos ha traído grandes juegos como la saga Mass Effect o Dragon Age. Este juego es distribuido por Electronic Arts, y al igual que los últimos grandes juegos creados por esta desarrolladora, el título correrá bajo el motor gráfico de Frostbite.

El juego fue anunciado en la conferencia de Electronic Arts en el E3 de 2017, y su salida está prevista para el 22 de febrero de 2019 en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Lo más importante, vuestra respuesta ha sido abrumadoramente positiva. Tuvimos más de 40M horas de juego sumando los dos fin de semana de demo. ¡Eso es increíble! Esperamos que todos disfrutasen de un pequeño sabor de lo que se avecina con el juego completo. ¡Muchas gracias por su apoyo!

Una ciudad muy viva

Dentro de la demo pudimos ver como el desarrollo principal de la historia de nuestro personaje transcurrirá en esta ciudad, la cual nos dejar proveernos de objetos y armas. En ella también podremos seleccionar misiones y personalizar nuestro equipamiento.

Visualmente se ve muy detallado y cuidado. Desde los reflejos del agua en el suelo, hasta las luces que iluminan las calles. Todo parece puesto ahí por una razón, y sin ir más lejos, dentro de la ciudad podremos hacernos con objetos los cuales irán dándonos pequeños pedazos de historias sobre las que investigar.

Un mundo inmenso

La sensación de libertad dentro del juego es impresionante. Podemos volar por todo el mapa con nuestra alabarda, y está tan bien pensado, que es una de las cosas que mejor hace el título. Además los controles para hacerlo son muy intuitivos y sencillos, con lo que es una de las mecánicas que más usaremos. Si usas durante mucho tiempo seguido el vuelo, tu alabarda se sobrecalentará, pero si pasamos por debajo de una cascada se enfriará rápidamente. Aunque también podremos enfriarla dejando de volar durante un breve tiempo.

Cuando dejas de volar y te das cuenta del entorno a tu alrededor, puedes ver como el mundo que te rodea es inmenso, y este está lleno de vida con la que podremos interactuar de diferentes formas. Hay una cantidad de enemigos muy amplia y variada, con lo que podremos luchar para conseguir experiencia y objetos. Pero si no buscamos solo pelear, también hay una gran variedad de flora con la que poder recolectar materiales de fabricación de armas y objetos.

Con un amigo mejor

Pudimos disfrutar de la demo del juego junto con compañeros del equipo de Rincón de la Tecnología, y sin duda Bioware ha pensado muy bien en este modo. Nada más empezar a jugar nos encontramos con un sistema de escuadrones muy similar a otros ya vistos en diferentes juegos, pero aun así, tanto la interfaz como su usabilidad es perfecta para lo que el juego necesita. Dispondremos de un chat de voz sencillo y cómodo, el cual hemos de decir que funciona a la perfección aun estando bajo conexiones lentas a internet.

Personalización y clases

Empezamos a jugar con la clase de Comando, la cual es una clase equilibrada, pensada para aprender todas las mecánicas y desenvolverse en las etapas iniciales del juego. Más adelante nosotros desbloqueamos la clase de tormenta, la cual se caracteriza por poder flotar y escabullirse con facilidad.

Dentro de la ciudad, tendremos una zona donde podremos personalizar la alabarda a nuestro gusto. En ella dispondremos de opciones de personalización de los colores y apariencia de nuestro personaje. Además en esta zona podremos seleccionar el arsenal que llevaremos a las misiones así como mejoras de la alabarda que harán más sencillo el pasarse las misiones.

Conclusiones sobre la demo

Vemos que es un juego con un gran potencial, se ve precioso e inmenso. Y a pesar de algunos errores de conexión con servidor, los cuales suponemos que serán solventados con su salida. Concluimos con que este juego es una buena opción de compra cuando este se lance al mercado.

About the author

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Add comment