Las lámparas de mesilla de noche de Xiaomi

L

Xiaomi ofrece entre sus múltiples dispositivos diferentes lámparas de mesilla de noche, cada una con sus peculiaridades. Desde Rincón de la Tecnología queremos realizar una recopilación de los diferentes modelos, aclarando las diferencias que existen entre ellas, que pueden ser determinantes a la hora de añadir una a nuestra colección.

Nuestra intención no es profundizar en datos de consumo, rangos de color o temperatura, ya que son similares en todos los modelos que vamos a describir, sino, dar a resaltar las principales diferencias estéticas de estos modelos y sus opciones de conectividad.

Yeelight Bedside Lamp

Este modelo ha sido el primero en salir al mercado y lo hizo de la mano de la empresa Yeelight, que se puede considerar la filial de Xiaomi para temas de iluminación. En su catálogo cuenta con tiras LED, bombillas y diversos tipos de lámparas.

Se trata de una lámpara con forma de cilindro, que puede ser controlada a través de su aplicación o de unos controles incluidos en el panel superior. Estos controles son cómodos e intuitivos, pero traen consigo la desventaja de que la lámpara sea opaca en la parte superior.

Este modelo de lámpara se caracteriza por tener una base plateada con el logo de Yeelight en el frente y conectarse exclusivamente por bluetooth.

A pesar del cambio de nombre, esta lámpara también está fabricada por Yeelight. Estamos ante un modelo que es estéticamente muy similar al anterior, pero hay ciertas diferencias que merece la pena mencionar.

Físicamente hablando, la única diferencia es que la base de esta bombilla es de color dorado y, por supuesto, porta el logo de Xiaomi en lugar del logo de Yeelight.

En cuanto a la conectividad, este modelo mejora sustancialmente en dos aspectos:

  1. Añade conexión WiFi.
  2. Añade la funcionalidad de pasarela (getaway) bluetooth.

Desde el equipo de Rincón de la Tecnología, valoramos muy positivamente estas dos mejoras. En primer lugar, la conexión WiFi agiliza mucho el proceso de conexión respecto a la conexión por bluetooth. Por un lado, la lámpara está siempre conectada a nuestro WiFi doméstico, por lo que, con solo iniciar sesión en la app (ya sea Yeelight o Mi Home) podremos acceder a la lámpara.

En segundo lugar, la función de getaway bluetooth permite conectarnos, usando la conexión WiFi, a través de la lámpara a otros dispositivos bluetooth que carezcan de dicha conexión.

Xiaomi Mi Bedside Lamp 2

De nuevo, estamos ante un modelo fabricado por la misma Yeelight, pero en esta ocasión el dispositivo es claramente diferente a sus versiones anteriores, aportando innovaciones en el diseño y novedades en la sección de conectividad.

En primer lugar, abordemos el apartado estético. A primera vista, podemos ver que esta lámpara es más redondeada y tiene los controles en el frontal. Esto permite que la lámpara ilumine también por la parte superior.

En el apartado de conectividad, se mantienen las capacidades WiFi y, al igual que en el modelo anterior (pero tristemente), este modelo no incluye las funcionalidades de getaway bluetooth. Es necesario mencionar que esta versión añade integración con los asistentes de hogar más populares: Alexa, Google Home y Homekit.

Philips Zhirui Smart Bedside Lamp

En esta ocasión, la lámpara está fabricada por Philips, aunque es compatible con el ecosistema de Mi Home, teniendo unas funcionalidades muy similares a los modelos anteriores.

En el apartado de diseño, nos encontramos ante un producto más atractivo, con acabados un poco superiores a los tratados en los puntos anteriores. Los controles de la luz, se sitúan de nuevo en la parte superior de la lámpara.

En cuanto a la conectividad, este modelo mantiene la conexión WiFi y bluetooth, y se recupera la funcionalidad de getaway. Pero la parte amarga es que no es compatible con los asistentes domésticos, funcionalidad que sí tiene el último modelo de Xiaomi.

Nuestras conclusiones

En este artículo, hemos recopilado los cuatro modelos de lámparas que nos ofrece Xiaomi para colocar en nuestra mesilla de noche. Desde nuestro punto de vista, hay varios criterios importantes para escoger la lámpara que se ajuste mejor a nuestras necesidades:

  • Integración con asistentes domésticos.
  • Necesidad de gateway.
  • Apartado estético.

Esperamos que os haya servido de ayuda para aclarar un poco más que ventajas aporta escoger uno u otro.

Sobre el autor del artículo

Iván Rodríguez

1 comment