Xiaomi Mi MIX 2S Tras 3 meses de uso

X

Xiaomi es una de las empresas líderes en España gracias a sus terminales de una relación calidad/precio realmente buena.

Hemos tenido la oportunidad de tener el Xiaomi Mi MIX 2S y nos ha sorprendido durante estos 3 meses de manera increíble destacando sobre todo la cámara y el rendimiento.

Desde nuestro punto de vista sí, es un teléfono que ronda los 350€ pero que a pesar de su precio, podría considerarse de gama alta gracias a la política de Xiaomi de ganar menos de un 5% por cada dispositivo.

El terminal cuenta con nada más y nada menos que 6GB RAM, 128GB de espacio y el procesador SnapDragon 845, aparte del Sistema Operativo MIUI 10.2, el cual tiene una distribución minimalista y optimizada para conseguir el máximo rendimiento.

Cámara

La cámara de 12 megapíxeles, la estabilización óptica y la Inteligencia Artificial hacen que este dispositivo haga fotos muy nítidas incluso en condiciones de poca luz y a contraluz.

Cámara Trasera

La cámara trasera cuenta con cosas realmente interesantes que hacen que haya conseguido una puntuación de 101 en DxO. Estas son:

  • Modo retrato con desenfoque del fondo.

Desde nuestro punto de vista este es el mejor modo para realizar fotos que tiene, el desenfoque funciona muy bien y el objetivo principal aparece con una calidad prácticamente insuperable.

  • Autoenfoque Dual Píxel.
  • Flash de tono único.
  • Tecnología para realzar fotos con poca luz.
  • Ajustes HDR.
  • Panorama.
  • Modo ráfaga.
  • Reconocimiento facial.
  • Modo belleza con AI, adaptación personalizada para distintos rasgos faciales.
  • Estabilización óptica de imagen de 4 ejes.

Para terminar con los modos de la cámara trasera hay que destacar, por encima de los demás, la gran estabilización que tiene esta cámara incluso en movimiento, como se puede apreciar en esta imagen.

Lo que nadie te ha contado del Xiaomi Mi MIX 2S

Este terminal cuenta con unas funciones muy interesantes las cuáles no habíamos visto nunca en ninguna otra review del Mi Mix 2s. Vamos a hacer un top 3 de funciones de menos a más interesantes según nuestro criterio

Bloqueo de Aplicaciones

Este dispositivo cuenta con un bloqueo de aplicaciones que funciona muy bien y de forma sencilla ya incorporado en el teléfono sin tener que descargarlo de manera externa. Permite el desbloqueo por huella dactilar y todo ello con una interfaz muy minimalista.

Aplicaciones duales

El teléfono tiene la función de aplicaciones duales, lo cual es solo posible gracias a la capa de MIUI aplicada sobre el Android por defecto que permite crear un clon de una aplicación para poder usarla con dos cuentas distintas de forma completamente independiente.

Segundo Espacio

Esta función para nosotros es simplemente perfecta, permite tener dos dispositivos en uno, es decir aparte del que usas normalmente puedes añadir una huella distinta u otra contraseña la cual te lleve a un “segundo espacio” como bien indica su nombre el cual estará con todos los datos de fábrica. Es como tener una máquina virtual dentro de tu teléfono que no afecta a tu “espacio principal”.

Por ejemplo, un uso práctico sería con los apk, es una aplicación de terceros que no ha pasado por controles de seguridad y pueden tener malware inyectado en el código, en vez de instalarlo y arriesgarte a que sea un virus puedes ir al segundo espacio bajártelo y asegurarte de que es una aplicación fiable. O para navegar por internet de forma un poco más segura sin miedo a que tus datos se puedan ver comprometidos.

El segundo espacio es una función que uso a diario y la cual es casi indispensable para nosotros en el día a día, es una idea realmente original que añade infinitos usos dependiendo del usuario.

Conclusiones

Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En rincón de la tecnología se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Para terminar nos ha parecido uno de los mejores terminales calidad/precio con una gran cámara, un rendimiento excelente y unas aplicaciones originales y funcionales. Es un teléfono realmente fácil de usar para cualquier usuario debida al enfoque de la cámara, rápido y automático, que permite hacer fotos excelentes. Las funciones como el segundo espacio hacen que no te tengas que preocupar tanto por la seguridad, la facilidad para instalar actualizaciones y que no se quede obsoleto.

Por otra parte el diseño minimalista y la parte exterior de cerámica hacen que sea agradable al tacto y a la vista, el teléfono apenas se calienta ya que la cerámica guarda muy bien el calor, lo único malo es la fragilidad de la misma.

Esperamos que os haya gustado esta mini review tras haber usado el Mi MIX 2S durante 3 meses y nos vemos pronto con más reviews.

PUNTUACIÓN DEL BLOG

Puntuación global - 8.43
Rendimiento - 9.5
Software - 9
Cámara - 8.5
Pantalla - 8.5
Vídeo - 8.5
Audio - 8
Autonomía - 8
Diseño - 7.5

Sobre el autor del artículo

Álvaro
Álvaro

Añade un comentario nuevo