LG presenta el Watch Urbane LTE en el #MWC15

L

lg-watch-urbane-lte-29

El pasado 1 de marzo, LG presentó sus nuevos productos en el MWC de Barcelona. Entre ellos pudimos ver y probar la nueva gama media de teléfonos, todos con Android 5.0, o el Flex 2, que ya fue presentado en el CES de las Vegas. Pero entre estas novedades, la que más llamó la atención fue la presentación del LG Watch Urbane LTE. Este modelo, por su nombre parece una simple revisión del recientemente presentado Watch Urbane, pero es un reloj completamente nuevo.

Características

LG-Watch-Urbane-LTE-06

Presenta como especificaciones más destacadas su inclusión de webOS como sistema operativo. No hay rastro de Android Wear, el cual no soporta las novedades de este dispositivo. Este sistema operativo presenta una rueda de aplicaciones que funciona como pantalla de inicio. A partir de ahí podremos girarla para acceder a las numerosas aplicaciones que podemos encontrar de serie y se presentan prometedoras.

Nos encontramos con conectividad LTE -como podíamos intuir por su nombre-, que nos servirá para hacer llamadas, cosa que con Android Wear no podríamos, pero también enviar mensajes de texto, o realizar llamadas a relojes en la misma red como si fuese un walkie-talkie. Además también cuenta con conectividad WiFi.

urbane-lte-13-e1425212418750

Tenemos también un chip NFC, pensado para realizar pagos. LG asegura que está pensado para que pueda usarse como si tuviéramos una cartera en la muñeca, con la que hacer distintos pagos, o almacenar tickets.

El resto de características son las que podríamos encontrar en cualquier otro smartwatch. Entre ellas podemos encontrar sensores para hacer deporte como el pulsómetro, acelerómetro y barómetro. Presenta también resistencia IP67.

Después encontramos varias especificaciones similares a las del Watch Urbane (sin LTE). Tienen ambos la misma pantalla redonda de 1.3 pulgadas, con resolución 320×320 pixeles, los 4GB de memoria interna, o el mismo Snapdragon 400, que desde luego dará un rendimiento excelente. Se diferencia del otro modelo en la capacidad de la batería, la cual es ahora de 700mAh, capacidad que dobla a otros smartwatches del mercado.

Diseño

LG Watch Urbane LTE review (5)-1200-80

Es mucho más voluminoso que su homólogo con Android Wear. El cuerpo de acero junto con la correa de goma le da un aspecto de robustez y durabilidad al teléfono, aunque la correa no sea intercambiable por estar atornillada.

La botonera cambia, pues en su anterior versión contaba con un único botón, y ahora podemos encontrar tres, el central hace regresar a la pantalla de inicio, el superior hace aparecer los ajustes rápidos e indicadores como el WiFi o la batería, y el inferior sirve para regresar a una aplicación o para ser programado para realizar una llamada de emergencia.

Precio y disponibilidad

En cuanto a disponibilidad poco se sabe, pues LG ha dicho que todavía tienen que hacer acuerdos con bancos y compañías telefónicas coreanas, por lo que no sería extraño que se presentase gradualmente por países. Además se concretó que solo sería compatible con Android. Tampoco se comentó nada acerca del precio, pero puesto que todavía no sabemos su fecha de lanzamiento, no debería de preocuparnos.

About the author

Diego Martín Vilches

2º de bachillerato, proyecto de diseñador industrial. Adicto a mis dispositivos y el Wi-Fi, lo que no quiere decir que no disfrute la fiesta con amigos. Early adopter de sentimiento, porque la cartera no me puede seguir el ritmo, siempre consigo probar los nuevos productos de alguna forma.

Add comment