Microsoft Event: lo que dejó este evento

M

En el anterior artículo te hablamos sobre lo que se esperaba del tan esperado evento de la mano de Microsoft, el más importante de los últimos años de los de Redmond porque rompe con el estereotipo de la empresa dedicándose más al hardware, y vaya si le han dedicado tiempo, han presentado terminales esperados por muchos y alguna que otra sorpresa, en Rincón de la Tecnología te haremos un resumen de lo que dejó dicho evento realizado hoy en New York.

Lumia 950 y 950 XL

cityman_flat1

Los tan esperados smartphones de alta gama anunciados semanas atrás son una realidad, han sido presentados para hacerle frente al mercado de dichos dispositivos. Con más similitudes que diferencias entre ellos han sido probados frente al público con especificaciones propias de un dispositivo de gama alta.
Especificaciones técnicas del Microsoft Lumia 950:

  • Pantalla: AMOLED 5.2″ WQHD 2560 x 1440 píxeles / Corning Gorilla Glass 4 (564 PPI).
  • Procesador: Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 hexacore @ 1.82 GHz (dualcore A57) + @ 1.44 GHz (quadcore A53).
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB + micro SD.
  • Cámara: 20 MP Carl Zeiss + 5 MP PureView (Triple LED RGB Natural Flash).
  • Conectividad: WiFi ac / 4G LTE / Bluetooth 4.0 LE / A-GPS Glonass / Radio FM.
  • Batería: 3.000 mAh.
  • Otros: USB Type C, carga inalámbrica (Qi), refrigeración líquida.

Especificaciones técnicas del Microsoft Lumia 950 XL:

  • Pantalla: AMOLED 5.7″ WQHD 2560 x 1440 píxeles / Corning Gorilla Glass 4 (518 PPI).
  • Procesador: Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 octacore @ 2 GHz (quadcore A57) + @ 1.5 GHz (quadcore A53).
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB + micro SD.
  • Cámara: 20 MP Carl Zeiss + 5 MP PureView (Triple LED RGB Natural Flash).
  • Conectividad: WiFi ac / 4G LTE / Bluetooth 4.0 LE / A-GPS Glonass / Radio FM.
  • Batería: 3.300 mAh.
  • Otros: USB Type C, carga inalámbrica (Qi), refrigeración líquida.

En cuanto a la disponibilidad y precio de estos terminales, Microsoft ha anunciado que llegarán al mercado en noviembre de este año coincidiendo con la fecha de navidad para lograr una mayor venta, con un precio de 549 y 649 dólares respectivamente.

Estos dispositivos son los que lideran la familia Lumia, pero Microsoft aprovechó el evento y presentó un smartphone menos potente, se trata del Microsoft Lumia 550 un gama baja que también integra Windows 10 Mobile.

Lumia-550
Especificaciones técnicas del Microsoft Lumia 550:

  • Pantalla: AMOLED de 4.7″ HD 1280 x 720 píxeles (315 PPI).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 8 GB + micro SD hasta 200 GB.
  • Cámara: 5 MP + 2 MP Pure View (Flash LED)
  • Conectividad: Bluetooth 4.1 / microUSB v2.0 / Nano-SIM/ Radio FM / Wi-Fi 802.11 b/g/n / LTE.
  • Batería: 2.100 mAh.
  • Otros: Acelerómetro / de proximidad / luz ambiente / A-GPS.

Este smartphone estará disponible a partir de diciembre a un precio de 139 dólares.

Microsoft Display Dock

Screen_Shot_2015-10-06_at_15.50.04.0

Un dispositivo un tanto innovador, no por su funcionalidad en sí, sino por lo que es capaz de llegar a hacer al acoplarse con otros dispositivos. La tecnología detrás de todo esto se llama Contiuum, la misma nos permite utilizar los Lumia 950 y 950 XL como un ordenador de escritorio conectando periféricos como mouse, teclado y monitor. Dichos periféricos se conectan al pequeño Microsoft Display Dock gracias a sus tres puertos USB, HDMI y Display Port, estos complementos se convierten en ordenador de sobremesa cuando se le conecta uno de los anteriormente mencionados Lumia mediante un puerto USB Type-C y listo, tendremos un ordenador de sobremesa corriendo con Windows 10. Incluso estando en “modo ordenador” es posible seguir utilizando nuestro Lumia como si nada estuviese interfiriendo con el, solo debemos acceder al botón inicio y allí se desplegará la interface mobil tal y como aparece en el móvil.
Lamentablemente no han anunciado fecha de lanzamiento ni precio alguno, pero esperemos que sea un tanto accesible si es que lo que pretende Microsoft es poder utilizar los Lumia como ordenador.

Hololens: lentes de realidad aumentada de Microsoft

Microsoft-HoloLens_8

Las tan premiadas y aclamadas gafas de realidad aumentada de Microsoft siguen dando que hablar y sorprendiendo a todo aquel que ha podido presenciar su potencial, y en este evento Microsoft ha hecho otra demostración pero mas orientado a los videojuegos y al trabajo. Para todo esto los de Redmond han presentado el Project X Ray un sistema el cual Hololens es capaz de dinamizar los hologramas en torno al propio usuario, es decir, cada usuario podrá “llevar consigo mismo” todo lo que estará haciendo con los Hololens.
También han develado su precio, si eres desarrollador y quieres crear videojuegos o aplicaciones dedicadas a estas gafas, debes desembolsar 3000 dólares para hacerte con uno de estos que estarán disponibles a partir de enero a abril de 2016. Se espera que después de esa fecha, Microsoft baje los precios y lo haga un poco mas moderno para un usuario promedio. Sin dudas que es un dispositivo ambicioso que quiere sacarle el puesto a las presentadas por Facebook, HTC o la misma Samsung.

Microsoft Band 2: parte band parte smartwatch, diseñada para Windows 10

microsoft-band-windows-10-715x374

Con muchas similitudes a su antecesora, la Microsofr Band 2 ha variado un poco su diseño y un tanto más su software como GPS integrado, función de entrenamientos personalizados, monitorización de sueño y de calorías consumidas, barómetro y la nueva interface para las notificaciones que nos lleguen a nuestro dispositvo con Windows 10 teniendo una mejor interacción con Cortana para dicha función.
La nueva Band estatrá disponible a partir del próximo 30 de octubre a un precio de 249 dólares.

Surface Pro 4

2101324h765

Un dispositivo que no necesita presentación alguna gracias a la excelente performance y aceptación que han tenido sus ancestros conformando un legado donde lo que abunda es la excelencia. La nueva Surface Pro viene a dar batalla a la apuesta del mercado con un arsenal muy potente y mensajes de batalla ambiciosos, con nueva pantalla, nuevo pen que promete un año de autonomía y muchas novedades técnicas, vamos a ello.
El nuevo híbrido tiene una pantalla de 12.3″, alta calidad de imagen con 5 millones de píxeles y una densidad de 267ppi, Gorilla Glass 4 para ofrecer resistencia a arañazos y golpes, nueva cámara de 8MP, memoria RAM de 16GB y una capacidad de almacenamiento de hasta 1TB apuntando a un mercado tanto profesional como exigente para que puedan instalarse aplicaciones de toda índole y guardar archivos varios, en cuanto al procesador, cuenta con un Intel Core de sexta generación y sistema de refrigeración híbrido para evitar sobrecalentamientos innecesarios. En cuanto al manejo, Microsoft no iba a dejar que la pantalla táctil se llevara toda la atención, esta vez viene con un teclado convertible incorporando un touchpad un 40% más grande con cinco puntos de contacto simultáneos.
La potente Surface Pro 4 viene a hacerle frente a la MacBook Air alardeando que es un 50% más rápida que esta última por las características que mencionamos y por su armonía con otros dispositivos gracias a Windows 10. Estará disponible a partir del 26 de octubre a un precio de 899 dólares.

Surface Book: la gran sorpresa de Microsoft

Captura-de-pantalla-2015-10-06-a-las-17.21.16

Finalmente Microsoft sale a hacerle frente a MacBook con el primer ordenador construido íntegramente por Microsoft. Con una pantalla de 13.5″ y 276ppi, los de Redmond aseguran tener el ordenador de 13″ más potente jamás creado ya que cuenta con los últimos procesadores de Intel acompañados por una GPU Nvidia GeForce con memoria GDDR5 y una batería con una autonomía de hasta doce horas, y una nueva optimización de las teclas del keyboard retroiluminado, disminuyendo el ruido al teclear gracias a su nueva tecnología aplicada a teclas. Según aseguraron desde Microsoft, la Surface Book es el dos veces más rápida que la MacBook Pro de Apple, teniendo en cuenta que es capaz de convertirse en tableta retirando el teclado que incorpora con anclaje magnético.
Estaría disponible para reservar a partir del 7 de octubre, y al mercado a partir del 26 de octubre a un precio de 1499 dólares.

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment