Microsoft lanza Office 2016 para Mac… y gratis

M

Ya terminado el MWC oficialmente Microsoft nos ha sorprendido a todos con el lanzamiento silencioso de la beta de Office 2016 para Mac. Esta nueva versión todavía no es la definitiva, y habrá que esperar hasta verano para descargar la versión final, probablemente junto a Windows 10.

Esta nueva actualización destaca por dos cosas: el diseño acorde a OS X Yosemite y el nuevo Windows 10, y las funcionalidad basadas en la nube. Respecto al diseño, se reorganiza la barra Ribbon, que ahora parece más intuitiva y fácil de manejar, se puede acceder al modo pantalla completa de Yosemite, y en general se aprecia menos cargado, destacando los tonos blancos y lisos.

En cuanto a la nube, ya sabemos que Microsoft se está moviendo hacia este segmento, junto al del móvil, y es por eso que es una función clave en esta versión. Al igual que con Office 2013, probablemente si contamos ya con Office 365 no tengamos que pagar nada. Además ofrece completa integración con OneDrive y OneDrive for Business, por lo que una vez nos registremos, podremos acceder todos nuestros documentos en todos nuestros dispositivos.

También se centra en la colaboración con documentos, y mejorará la experiencia con los documentos compartidos y editados por varios. Se cuenta con un botón en el pico superior derecho destinado a compartir, y aunque parezca una tontería, dice mucho de las intenciones de Microsoft al poner esta funcionalidad plenamente visible.

Word 2016

Screen Shot 2015-03-05 at 21.06.28

Las funcionalidades básicas son las mismas que antes, pero hay varios cambios en la estética. Aquí parece que Microsoft se ha centrado básicamente en mejorar la presentación de los documentos, y es por eso que destacan los nuevos formatos de documentos y las herramientas de diseño. Los temas, colores y fuentes a penas han cambiado, salvo nomenclatura, pero los estilos son ahora mucho más modernos y visuales. Ahora parece mucho más fácil darle personalidad propia a cada documento, para que no parezcan todos iguales.

PowerPoint 2016

Screen Shot 2015-03-05 at 21.16.18

En PowerPoint encontramos prácticamente las mismas novedades que en Word, y de nuevo nos centramos en el diseño. Respecto al diseño de las diapositivas, lo vemos ahora más fácil para cambiar el color, o el tema -de los que se han añadido varios nuevos. Pero además, se hace mas fácil añadir transiciones o animaciones a las diapositivas, y se hace mas intuitivo el programarlas.

Excel 2016

Screen Shot 2015-03-05 at 21.27.07

En Excel no parece que haya cambiado mucha cosa, y podremos seguir haciendo nuestras tablas de datos igual que siempre. Hay que señalar que si que se han añadido nuevos estilos rápidos de documentos, hechos para mostrar de una forma más fácil datos, en gráficas y tablas. Se ha añadido también una función de gráfico recomendado, que nos ayudará a elegir de que forma representar los datos de una tabla. Además las formulas aparecen ordenadas por categoría de una forma muy limpia en una sección a parte.

OneNote y Outlook

Screen Shot 2015-03-05 at 21.31.00

Finalmente hay que hacer mención a estas dos aplicaciones que también podemos encontrar. OneNote es prácticamente la misma versión que la última que salió para Mac, y se ve bastante bien, acorde al resto de aplicaciones, y por supuesto centrada en sincronizar las notas que tomemos en cualquier dispositivo.

PMG_Image_Outlook_860x503

Outlook es una aplicación necesaria para los que gestionan el correo de una manera profesional o semi-profesional, y seguro que con este lavado de cara va a hacer el correo una delicia. Se parece mucho a lo que pudimos ver en el evento de presentación de Windows 10, con una interfaz adaptada a OS X. En definitiva, promete mejorar la experiencia con el correo.

La beta ya está disponible para descarga desde esta página. Hay que recalcar que siendo una beta el rendimiento no es quizás lo fluido que ha de ser, pero da un rendimiento bastante bueno. Por último, hay que señalar que una vez se lance la versión definitiva esta beta dejará de funcionar, aun así, apostaríamos que la versión definitiva será gratis igual que Office para iPad o Windows 10 for mobile and tablets.

About the author

Diego Martín Vilches

2º de bachillerato, proyecto de diseñador industrial. Adicto a mis dispositivos y el Wi-Fi, lo que no quiere decir que no disfrute la fiesta con amigos. Early adopter de sentimiento, porque la cartera no me puede seguir el ritmo, siempre consigo probar los nuevos productos de alguna forma.

Add comment