Las cámaras 360 han sido toda una novedad desde su salida al mercado, diversas compañías han apostado a ellas apuntando fuertemente a un mercado inexistente aunque todavía no han sido consideradas como lo que en realidad son y de lo que se puede hacer con ellas, a esta nueva generación de cámaras se suma Nico360 con el título de ser la cámara 360 más pequeña del mundo que le pertenece a unos entusiastas que han acudido al crowfunfing para sustentar su proyecto.
Características de la Nico360
Su característica principal es la transmisión de video en directo en streaming, esta característica la hace pionera en este sentido, equipada con WiFi 5G/ac y Bluetooth 4.0 para ello; sus medidas son de 46 x 46 x 28 mm, dispone de un soporte para poder colocártela en la muñeca y no tener que cargar con ella incluso bajo el agua ya que es sumergible. Permite tomar fotos y grabar video 360 con su doble lente trasera y delantera que dispara en ambas direcciones al mismo tiempo, ambas lentes son de 25Mp permitiendo grabar con una resolución de 2560 x 1440 p a 30 fps. y soporta VR; Todo lo que grabes o captures lo puedes guardad en sus 32Gb de memoria interna y todo es alimentado por una batería de 1400 mAh. Esta compacta cámara 360 es compatible con iOS, Android y Windows, y puede ser controlada con un solo botón.
Como ya mencionamos, los dueños de este proyecto confiaron en el crowfunding como opción para financiar su idea, específicamente en Indiegogo, y vaya que les fue bien con su financiación, al momento llevan más de U$S170.000 (su meta inicial es de U$S50.000) recaudados a falta de un mes para culminar en el palazo establecido. Si quieres hacerte con una de ellas y apoyar esta causa hay varias opciones que van desde los U$S139 hasta los U$S1999, esta ultima opción incluye 20 de estas Nico360, si todo va bien, en diciembre de este año comenzarán los envíos a todo el mundo.