Nuevo ASUS Zenfone 2, un smartphone de ensueño por 199$

N

asus1

El nuevo ASUS Zenfone 2 ha sido presentado en el CES 2015. El dispositivo cuenta con unas características muy especiales, una de ellas es los 4GB de RAM que la compañía taiwanesa ha incorporado a su nuevo terminal convirtiéndolo en el primer smartphone en alcanzar esta cifra.

Especificaciones y características

Las características del Zenfone 2 lo sitúan en la lista de smartphone de gama alta y no deja mucho que desear respecto a otros buque insignia como el Galaxy S5 o el LG G3. Aquí tenéis algunas de ellas:

  • Pantalla de 5.5″ Full HD IPS ocupando un 72% de superficie frontal y Gorila Glass 3
  • Procesador Intel Atom Z3580 con 4 núcleos a 2.3 GHz y 64 bits
  • Memoria RAM de 4GB DDR3 o de 2 GB DDR3L (existen versiones diferentes)
  • Almacenamiento de 16/32/64 GB (existen diferentes versiones)
  • Cámara trasera de 13 Mpx con enfoque láser y apertura f/2.0
  • Cámara frontal de 5 Mpx
  • Batería de polímero de litio, 3000 mAh carga ultrarrápida, 60% en 40 minutos
  • Conectividad LTE categoría 4, 4G, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0 y NFC

Como podemos observar, ASUS ha querido mostrar todo su potencial. La elección del procesador Intel Atom Z3580 parece prometedora, aunque aún es pronto para sacar conclusiones. Además han hecho gran hincapié en la cámara, han implementado el enfoque láser que nos permite obtener imágenes muy detalladas en muy poco tiempo, destacamos también en la cámara la apertura f/2.0, el flash mejorado y la tecnología de fusión de píxeles que permite capturar imágenes con 400% más brillo de noche o en lugares con poca luz; y como bien define la compañía a la cámara de su terminal: “capaz de ver lo que otras no ven”.

asus camara 1 auss camara 2

Diseño

El Zenfone 2 tiene un diseño pensado para la comodidad, los botones del asus diseño 2dispositivo están en la parte trasera del teléfono, los bordes de la pantalla son muy finos y la parte trasera tiene un acabado de aluminio cepillado. Se puede decir que es un smartphone con un diseño muy similar al LG G3, pues este también tiene los botones físicos atrás, los bordes finos, una cámara con enfoque láser. Aquí tenéis más detalles acerca del diseño:

  • Colores disponibles : Gris Glaciar, Negro Osmio, Rojo Glamour, Blanco Cerámico y Oro Puro.
  • Dimensiones 152.5 x 77.2 x 10.9 ~ 3.9 mm.
  • Peso 170 gramos.

asus diseño 1

ZenUI y Android  5.0 Lollipop

ASUS ha apostado por Android, el Zenfone 2 trae Android 5.0 Lollipop instalado de fábrica, con la capa ZenUI incorporada. La compañía ha mostrado interés por el software de su nuevo smartphone y afirma que ZenUI ha sido mejorado incluyendo nuevas opciones de personalización y desbloqueo de pantalla, ademas cuenta con una buena interfaz gráfica.

ZenUI

 

Precio y Disponibilidad

El ASUS Zenfone 2 estará disponible a partir de marzo de este año en Estados Unidos por el increíble precio de 199$, de momento se desconoce la fecha de lanzamiento en los demás países pero ya os iremos informando.

 

Conclusión

El ASUS Zenfone 2 es un nuevo buque insignia con unas prestaciones a la altura de sus rivales pero por un precio muy inferior, ASUS ha demostrado que tienen la capacidad de crear un smartphone de grandes prestaciones y una relación calidad-precio imbatible. Aunque es pronto para sacar conclusiones y aún no lo hemos probado podemos esperar buenos resultados.

About the author

David López

1 comment