Nuevo OnePlus ¿con cámara “periscopio”?

N

OnePlus es una compañía con sede en Shenzen, China. Fue fundada en el año 2013 y ha estado fabricando móviles desde el 23 de abril de 2014. Es conocida por su enfoque en terminales de gama alta los cuales tienen un precio un poco más accesible que sus competidores. Además, está considerada como una de las mejores en administrar las actualizaciones de sistema ya que no demoran demasiado en enviarlas al usuario.

Su primer estreno fue el OnePlus One. Este dispositivo contaba con un procesador Snapdragon 801 y 3 GB de RAM acompañados de una batería de 3.100 mAh y una pantalla de 5,5 pulgadas. A partir del éxito que tuvo con su primer teléfono, decidió enfocarse en los terminales de gama alta y es en 2015 que estrena el OnePlus Two el cual presentaba varias mejoras, entre ellas la posibilidad de adquirirlo con 4 GB de RAM. Siguiendo la línea de mayor gama, en los años siguientes sus terminales fueron:

  • OnePlus X
  • OnePlus 3
  • OnePlus 3T
  • OnePlus 5
  • Oneplus 5T

Sus últimos estrenos corresponden al año 2018 cuando pusieron a la venta los modelos OnePlus 6 y 6T, los cuales ya cuentan con la última versión de Android 9 Pie. Éstos terminales fueron un éxito en muchos países, incluyendo Estados Unidos donde hay un fuerte predominio de Apple con su Iphone XR como el más vendido.

Este año están realizando todos los preparativos para estrenar el OnePlus 7, que trae algunas novedades y la posibilidad de que cuente con una versión T (similar a las versiones Plus de otros terminales).

Características

A pesar de que no se han dado a conocer las especificaciones del móvil, es posible confirmar que contará con un procesador Snapdragon 855 de 8 núcleos y Adreno 640. Se estima que tendrá una pantalla de unas 6,5 pulgadas con resolución de 1440p. Además es posible que tenga al menos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico, contará con una triple cámara en la parte trasera. La batería puede llegar a unos 4.000 mAh de capacidad con supercarga rápida pero no con carga inalámbrica, ya que han declarado en el MWC que no se encuentra dentro de sus prioridades.

La cámara periscopio que permite ahorrar espacio

Tal como se puede ver en las fotos filtradas por PriceBaba, se trata de una cámara retráctil incluida en el marco superior del teléfono evitando así ocupar espacio en la pantalla. Es una tecnología que se implementa por primera vez en OnePlus y permite ocultar la cámara a través de un mecanismo que impulsa el lente hacia afuera.

Además, se eliminaría el notch por lo que la pantalla ganaría espacio para rellenar.

Precio y fecha de lanzamiento

A pesar de que no hay fecha específica para el estreno, se estima que el lanzamiento será en los meses de mayo/junio al igual que sus anteriores versiones.

Tampoco existe un precio específico, de todas maneras no debería ser muy mayor a los 600 dólares que es “el precio standard de lanzamiento” con el cual suele trabajar la empresa todos los años.

About the author

Hernán Roldán
Hernán Roldán

Analista de Sistemas de Computación. Apasionado por la informática y la tecnología.

Add comment