Review Vsmart Active 1+

R

Tras más de tres meses de uso con el Vsmart Active 1+, os contaremos nuestras impresiones sobre el que es el renacimiento de BQ como nueva marca en el mercado móvil tras su unión con Vingroup.

Sin muchos rodeos, lo primero se nota en este dispositivo es un lazo de unión entre las dos compañías. Ya que vemos todas las bondades de los BQ Aquaris X2 Pro dentro del dispositivo con unos cambios mínimos como el logo del terminal.

Ficha Técnica

Lo primero a destacar son sus datos técnicos, y como podéis comprobar repite el procesador que tuvo el ya mencionado Aquaris X2 Pro. Una de las cosas que mejor tiene el dispositivo es sin duda la capacidad de su batería llegando a esta a la altura de dispositivos de alta gama como el One Plus 6T.

Vsmart Active 1+
PANTALLA LCD 6,18″ 18:9 + notch
2246 x 1080 píxeles
Gorilla Glass 5
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 660
GPU Adreno 512
MEMORIA RAM 6 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB + microSD hasta 256GB
CÁMARA FRONTAL 20 MP, f/2.0, Flash LED; br>Vídeo FullHD a 30fps
CÁMARA TRASERA 12 MP + 24 MP, f/1.8
Vídeo 4K a 30fps
DIMENSIONES 156,1 x 76 x 7,95 mm
180 gramos
BATERÍA 3.650 mAh
Quick Charge 4+
CONECTIVIDAD Dual 4G, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C, jack 3,5 mm
OTROS Lector de huellas, radio FM, audio Qualcomm aptX
SISTEMA OPERATIVO Android 8.1 Oreo
PRECIO 299€

Análisis de rendimiento

Como es costumbre en Rincón de la Tecnología, hemos realizado diversas pruebas de rendimiento al dispositivo. Entre ellas, hemos realizado una prueba con An Tu Tu y esta nos ha dado una puntuación de 141422, la cual deja al dispositivo dentro el top 50 de su página web, no obstante no podremos verlo en su ranking web ya que este suele ir variando con los terminales más actuales.

Fuera de los tecnicismos, hemos estado dándole un uso constante y diario al dispositivo durante estos tres meses. Y os podemos decir que la batería llega hasta las 7-8 horas de pantalla activa sin problema, lo que supone casi dos días de un uso normal.

En el día a día el rendimiento es muy bueno, podemos jugar a títulos como Asphalt 9 o Cat Quest durante horas sin problemas y a la hora de abrir aplicaciones todo va como debería a excepción de un ligero retraso en la respuesta de la pantalla. Además, el smartphone se ha mantenido en unos niveles de temperatura aceptables, casi siempre por debajo de los 40ºC, y no ha sufrido de sobrecalentamientos notables.

Diseño cómodo en mano y peligroso fuera de ella

Al mirar el dispositivo por delante, además de la notable muesca en la pantalla también llama la atención el altavoz superior, el cual siendo muy llamativo tiene un sonido increíble. Aún así, en general estamos ante un teléfono cómodo de sujetar y con unas dimensiones que se encuentran dentro de lo normal en comparación con la competencia que poco a poco se van subiendo a las 7 pulgadas y van dejando atrás a las actuales seis. El problema viene por detrás, ya que cambia radicalmente. Aquí el Vsmart Active 1+ sí se ve mucho más estilizado, con una cubierta trasera de cristal Gorilla Glass 5 y un degradado de color entre azulado y verdoso bastante bonito en nuestro caso. El logo de la marca se encuentra en el centro, justo debajo del lector de huellas dactilar. En la esquina superior izquierda tenemos la cámara doble trasera y el flashLED. Y ahora el problema, que es sencillamente que esta parte acristalada es muy resbaladiza y con facilidad se te puede caer de un sillón como de una mesa con un poco de inclinación.

Cámara dual tradicional

Nos encontramos con una de las características que aun habiendo cambiado, mantiene la cámara dual de su antecesor, ya que consta de una cámara frontal de 20 MP y dos cámaras traseras, una de 24 MP y la otra de 4 MP.

La cámara dispone de muchos modos para la captura de fotografías y vídeo como suele ser habitual en la telefonía actual. Como detalle a percibir es que sus fotografías en la oscuridad aunque no llegan a la altura de terminales como el One Plus 7 Pro, si es cierto que se ven bastante bien.

En busca de la simetría

No es precisamente que el dispositivo pretenda llevar la simetría a un nivel extremo, si no que es todo lo contrario. Desde fallos en la simetría del hardware hasta pequeños fallos con el software. Uno de estos pequeños errores se pueden apreciar en los bordes del terminal, ya que, si te fijas, el borde de arriba es mucho más fino que el de abajo, sin contar, claro está, el Notch. Otro de estos pequeños fallos está en la altura del USB tipo C de carga y el Jack de auriculares, ya que estos no están alineados con los altavoces del terminal. Y por último, pero no menos importante, podemos percibir que en los botones táctiles de navegación nativos de Android hay una pequeño descuadre vertical haciendo que estos están más bajos que centrados horizontalmente.

Conclusiones

Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En rincón de la tecnología se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Pasados los tres meses desde que tenemos el Smartphone hemos de decir que nos ha parecido muy similar al BQ Aquaris X2 Pro como terminal y que sin duda este es un claro ejemplo de un dispositivo de transición de la compañía. No obstante cabe resaltar que el detalle de la parte trasera así como el nuevo logo de la marca nos ha gustado bastante respecto a su antecesor. Y como último punto mencionar que aun siendo mínima la evolución respecto al su anterior modelo, si es cierto que la calidad de la pantalla y la batería hacen que este sea una muy buena opción de compra si buscas no gastarte mucho en un terminal de gama media.

PUNTUACIÓN DEL BLOG

Puntuación global - 7.12
Rendimiento - 6.5
Diseño - 7.5
Software - 7.5
Audio - 8.5
Pantalla - 7
Autonomía - 7
Cámara - 6.5
Vídeo - 6.5

 

About the author

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Add comment