Analizando OnePlus 6T McLaren Edition

A

Desde que en 2013 OnePlus fue fundada, hemos visto como año tras año la compañía ha estado sacando cada vez mejores terminales al mercado. Empezaron en 2014 con el OnePlus One. Y pasados los años lanzaros más terminales, como el OnePlus Two y el OnePlus 3, hasta el dispositivo más actual, el OnePlus 6T. Siempre que se ha lanzado un nuevo terminal, este ha estado a la última añadiendo las últimas tecnologías del mercado en ellos.

En esta ocasión OnePlus se ha unido con McLaren para traernos una edición especial la cual añade ciertas mejoras las cuales hacen que este terminal sea el más rápido de toda la gama de dispositivos OnePlus 6T.

Diseño de tenencia

Durante los últimos meses, hemos visto que las compañías están optando por lanzar dispositivos con un diseño de notch en forma de gota. Este notch es poco invasivo y deja un espacio muy adecuado para los iconos de las notificaciones y los iconos de estado del teléfono. Eso sí, a cambio de traer un notch con un tamaño tan reducido, se pierde la posibilidad de tener un LED de notificaciones.

La pantalla tiene un acabado redondeado por los vértices de la misma, y estos quedan en sincronía con la forma del teléfono ya que hace el mismo redondeado en sus esquinas. Por la parte trasera, nos encontramos con un acabado en cristal semitransparente el cual nos deja ver un diseño de carbono al más puro estilo McLaren el cual tiene una terminación en naranja neón.

Justo en la parte inferior nos encontramos con la entrada USB Type-C, un micrófono y un altavoz. El diseño de esta parte es simétrico, dejándonos la misma forma para el altavoz y para el micrófono. Esto puede dar a entender que tiene altavoces estéreos pero no es así, y si encima eres diestro puede que tengas un problema. Y es que al sostener el teléfono en horizontal para ver un video o jugar a un juego, se llega a tapar por completo el altavoz, ya que este se encuentra en la parte izquierda del dispositivo.

Huella bajo la pantalla

El OnePlus 6T incorpora el sensor de huella dactilar bajo la pantalla, de esta forma la parte de atrás queda totalmente limpia con tan solo las cámaras y el flash. La huella es sencilla de configurar y tan solo con el primer inicio del teléfono podremos tenerla ya configurada para su uso. Dentro de la configuración del Smartphone disponemos de muchas opciones de personalización, y una de ella  es la de configurar el efecto de la huella cuando hacemos uso de ella para desbloquear el dispositivo, con lo que podremos elegir entre la que más nos guste.

Para que podamos “despertar” al teléfono y así poder desbloquearlo, tendremos que moverlo ligeramente hacia arriba o tocarlo una vez. Esto se puede configurar fácilmente desde los ajustes, pudiendo así escoger entre la opción que más cómoda nos resulte. Por otra parte, este sensor a diferencia del que ya incorporaba su antecesor es más lento e impreciso. Aun así el teléfono dispone de un sistema de reconocimiento facial el cual se acerca mucho a la precisión del Face ID de Apple, pero sin la seguridad que este trae consigo.

Especificaciones Técnicas

 

OnePlus 6T McLaren Edition
PANTALLA AMOLED de 6,41
Ratio 19,5:9, y resolución 2.340 x 1.080
Gorilla Glass 6
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 845
Ocho núcleos, 10 nm y hasta 2,8 GHz
GPU Adreno 630
MEMORIA RAM 10 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO 256 GB UFS 2.1 2-LANE
CÁMARA FRONTAL Sensor Sony IMX371 de 16 megapíxeles, con apertura f/2.0 y tamaño de píxeles de 1.0µm
CÁMARA TRASERA Principal: SONY IMX519 de 16 megapíxeles con OIS, f/1.7 y 1.22µm
Secundario: SONY IMX376K de 20 megapíxeles con apertura f/1.7 y tamaño de píxeles de 1.0µm
Flash LED Dual
DIMENSIONES 157.5 x 74.8 x 8.2 mm
185 gramos
BATERÍA 3.700 mAh con carga rápida (5V 4A)
CONECTIVIDAD 4G/LTE, NFC, WiFi 4×4 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS y Dual-nanoSIM
SENSORES Huella dactilar bajo pantalla, acelerómetro, giroscopio, proximidad, luz ambiente, brújula electrónica, sensor Hub
SISTEMA OPERATIVO OxygenOS basado en Android™ Pie

Análisis de rendimiento

Tras diversas pruebas de rendimiento realizadas con el dispositivo, nos encontramos con uno de los teléfonos que se encuentran en el ranking de An Tu Tu con una puntuación de 293445, no obstante esta puntuación puede variar dependiendo del estado de nuestro dispositivo, y por ello si nos fijamos en el ranking, nuestro terminal está un poco por debajo de la media de los dispositivos de OnePlus 6T.

Respecto al rendimiento real del día a día del Smartphone, hemos estado dándole un uso constante y a diario. De esta forma y tras varios meses de uso vemos que el terminal no baja de las 7-8 horas de autonomía a toda potencia viendo muchas horas YouTube y jugando a juegos como Fortnite.

Como prueba de rendimiento más intrusiva con el dispositivo, estuvimos jugando a Rise of Civilizations (Actualmente llamado Rise Of Kingdoms) durante todo un día hasta agotar la batería al completo y en este caso la batería duro hasta 6 horas con la pantalla y el juego constantemente encendidos.

Una de las características que trae este dispositivo es su carga rápida, la cual a diferencia del modelo básico de OnePlus 6T se puede cargar en apenas una hora. Y es que la edición de McLaren trae consigo Warp Charge 30.

Recarga el 50 % de tu batería en solo 20 minutos, con Warp Charge 30. Puedes jugar o ver una película mientras se carga a máxima velocidad, porque Warp Charge se mantiene frío y constante incluso mientras utilizas tu teléfono.

Cámara dual a todo color

El OnePlus 6T trae consigo dos cámaras traseras fabricadas por Sony de 16 y 20 megapíxeles con una apertura f/1.7, este conjunto de cámaras es el mismo que ya vimos en el modelo anterior, el OnePlus 6.

Una de las cosas que trae mejoradas respecto a su antecesor es en nuevo modo noche, el cual a través de una combinación de varias capturas genera una final con menos ruido en la imagen para que se vea más nítida y de esa forma se pueda apreciar más el entorno cuando es de noche.

La cámara dispone de muchas posibilidades para realizar fotos y videos. Entre los modos que más destacan se encuentran el modo retrato, el cual hará uso de las dos cámaras traseras para crear un efecto de profundidad en la fotografía. Por la parte de video, disponemos de un modo de grabación a cámara lenta. Con 480 fotogramas por segundo, podremos usar la cámara para capturar la acción fotograma por fotograma, con detalles espectaculares que nos dejaran asombrados. Los vídeos son magníficos, tanto si los grabas a cámara lenta o en 4K a 60 FPS.

OxygenOS para todos

El objetivo de nuestro sistema operativo es garantizar que tu teléfono está a tu servicio, y no al revés. El OnePlus 6T está equipado con Android Pie y ofrece más funcionalidades que nunca gracias a la versión más rápida y fluida de OxygenOS hasta la fecha.

Y tal y como nos lo pinta OnePlus, así es. La versión de OxygenOS basado en Android Pie que viene con el Smartphone es perfecta y se siente muy rápida y cómoda. Tenemos muchas opciones de personalización las cuales son posibles gracias a OxygenOS. Una de las más llamativas es la de hacer uso de gestos para poder controlar el dispositivo como si de un iPhone se tratase.

El launcher que incorpora el sistema operativo también permite instalar nuestro propios packs de iconos y usarlos de forma nativa en cualquier aplicación o en todas por defecto. También podemos cambiar el tema de nuestro teléfono a nuestro gusto, pudiendo darle un tema oscuro y un color de acentuación personalizado el cual podremos cambiar en cualquier momento que queramos.

Conclusiones

Pasados tres meses desde que tenemos el Smartphone hemos de decir que nos ha encantado como concepto y que sin duda este es uno de los mejores terminales de gama alta que dispone el mercado. No obstante cabe resaltar que nosotros hemos estado usando la edición de McLaren. Y como hemos indicado en varios puntos del análisis, es superior respecto a los modelos hermanos de OnePlus 6T.

Una gran presentación para un gran dispositivo

No hay nada mejor que abrir un buen envoltorio de presentación a la hora de adquirir un nuevo teléfono. Y con el OnePlus 6T McLaren Edition hemos podido disfrutar de un paquete de contenido de presentación muy detallado y único. Al abrirlo nos encontramos con un libro conmemorativo de la historia de McLaren, y dentro del mismo se encuentra el terminal como si fuese ya parte de la historia de la compañía. Luego nos encontramos con un trofeo de cristal conmemorativo con la inscripción “Salute to Speed la cual es el eslogan del OnePlus 6T. Y por último pero no menos importante, nos encontramos con el cargador del teléfono y con su cable USB Type-C con un acabado naranja neón y trenzado. Además viene incluido un cable para poder usar auriculares con Jack en el teléfono, ya que este no dispone de un puerto propio.

Limitaciones en el audio

Antes hemos hablado sobre el problema que tenía el altavoz interior respecto a donde este se encontraba en el terminal. Pues añadido a esto, también surgen varios problemas con el audio dentro del software del teléfono. Y es que el control de volumen de audio se siente algo tosco, ya que no tiene niveles preestablecidos de volumen y tienes que estar pulsando mucho tiempo cada vez que quieres bajar o subir el volumen, pues este sube y baja poco a poco. Esto conlleva que normalmente o tienes mucho volumen, o no escuchas nada y a la larga es algo molesto.

Por otra parte, al principio nos resultó algo incómodo ver que el dispositivo carecía de un conector Jack. Pero esto tampoco es mucho problema, y en realidad es una de las ventajas que tiene el Smartphone. Ya que al haber quitado el conector Jack se ha podido aumentar la batería respecto a su antecesor el OnePlus 6.

Como conclusión final solo podemos deciros que lo único malo que nos llevamos del dispositivo es la lentitud de la huella respecto a otros terminales pero que aun así os recomendamos encarecidamente la compra del Smartphone ya que es sin duda de los mejores que se encuentran actualmente en el mercado.

Esperamos que os haya gustado la review de este dispositivo, y os invitamos a que nos preguntéis cosas sobre el mismo en la sección de comentarios del artículo, y en breve nos veremos con más novedades sobre el OnePlus 7.

PUNTUACIÓN DEL BLOG

Puntuación global - 9.0
Rendimiento - 9.5
Diseño - 9.5
Software - 9.5
Autonomía - 9
Pantalla - 9
Audio - 8.5
Cámara - 8.5
Vídeo - 8.5

About the author

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Add comment